STILTON AZUL DOP CLAWSON

  • Disponible
  • Gratis
7,00 €
peso :
Disponible

Queso inglés de vaca Stilton con denominación de origen protegida europea D.O.P. Queso azul de sabor fuerte, intenso, único.
  • Pago seguro 100%. Pago seguro 100%.
  • Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar. Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar.
  • Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo

FICHA TÉCNICA – STILTON AZUL DOP

Tipo de leche: Vaca

Región: Inglaterra

Textura: Pasta semidura

Familia: Queso azul

Sabor: Fuerte, intenso, único

Contenido en grasa: 48% - 55%

Color: Marfil

Maridaje: Oporto

El Stilton es el queso por excelencia inglés. Cuenta con denominación de origen protegida europea. El queso Stilton sólo puede producirse en los tres condados de Derbyshire, Nottinghamshire y Leicestershire. Sólo cinco lecherías en el mundo están autorizado para hacerlo.

El queso se elabora con leche pasteurizada de vaca de producción local. Posee una corteza dura de color grisáceo y manchas blancas de polvo.

Su pasta es de color marfil y se caracteriza por una distribución regular de vetas azules que parten del centro hacia los bordes. Las vetas van ganando terreno y adquieren un intenso tono verde azulado con la maduración, que puede ir de 3 a los 18 meses.

Se trata de un queso azul fuerte, y su sabor se intensifica con la maduración. Es excelente sobre una rebanada de pan tostado, en ensaladas, y para la preparación de salsas que acompañen a carnes. 

Specific References