Comprar Queso Cabrales

El queso Cabrales es uno de los más conocidos de los productos de esta categoría en España. Se trata de un tipo de queso azul originario de Asturias que se elabora con leche cruda de vaca o de la combinación de los tres tipos de leche.

Su nombre alude al concejo del que procede, situado en los Picos de Europa, al igual que otros tipos de queso como el Valdeón, el Gamonéu o el picón.

El queso de Cabrales es una variedad del azul que cuenta con Denominación de Origen Protegida. Como el queso azul posee las peculiaridades que presenta gracias a los entornos húmedos de las cuevas, los Picos de Europa es un emplazamiento idóneo para su elaboración.

Incluso hay visitas a la cueva del queso de Cabrales, dada la importancia que le confiere a las características de este producto.

Active filters:

CABRALES DOP VEGA DE TORIN
8,60 €

Queso cabrales vega de torín con denominación de origen protegida
Es un queso azul de gran carácter y reconocido prestigio.
Fuerte, ácido y ligeramente salado.

CABRA IBORES PIMENTÓN
6,10 €

Queso de cabra Ibores con pimentón (200gr)
Fuerte, mantecoso, con aroma a tomillo y romero.         

Propiedades del Queso Cabrales

Entre las propiedades del queso Cabrales, destaca que se trata de una fuente de proteínas que favorece la actividad muscular, especialmente tras un desempeño físico.

También supone un aporte importante de calcio para fortalecer los huesos y de sodio, un componente que le hace ser desaconsejado para personas hipertensas.

El queso Cabrales también cuenta con beneficios por su acción antibióticas, que protege al organismo de posibles infecciones.

En cambio, también hay que resaltar que se trata de un alimento con alto contenido de grasas, lo que hace que los especialistas recuerden la necesidad de consumirlo de forma moderada y equilibrada.

Elaboración del Queso Cabrales

Hay una curiosidad en el proceso de fabricación del queso Cabrales, ya que se emplea la leche de los ordeños de la mañana y la noche.

  • La leche se calienta y cuando alcanza el nivel adecuado, se le agrega el cuajo, el cual puede ser natural o preparado a partir de productos industriales.
  • Cuando se ha obtenido la cuajada, se rompe en forma de liras o migas para dejarlo reposar, separando este producto del suero.
  • Tras este proceso, se mete en moldes en forma de cilindro sin prensar, situados sobre tablas o talameras para que suelten el resto de suero y se seque correctamente, tras lo cual se salan ambos lados antes de pasar a la etapa de maduración final.
  • Esta maduración del queso Cabrales se realiza en cuevas de Cabrales que se sitúan en los Picos de Europa, en temperaturas entre 8 y 12ºC con humedad aproximada de un 90%, unas condiciones en las que puede proliferar el hongo penicillium que le aportará esas características tan inconfundibles.
  • El tiempo de maduración es de unos 2-3 meses, sin sobrepasar el medio año ya que así quedaría demasiado fuerte.
  • La pasta adoptará unos tonos que pueden ir desde el blanco o amarillento (más frecuente) hasta un color anaranjado, dependiendo de la leche empleada y la proporción de la misma usada.

Otras curiosidades que te sorprenderán del queso Cabrales es que, a diferencia de otros quesos, no tiene corteza visible, ya que es demasiado blanda y untuosa y se integra a la perfección en la pasta.

Además, también destaca porque, a medida que madura, se vuelve más blando, a diferencia del resto de productos.

Desmontando el mito del queso Cabrales con gusanos

En torno a la historia de este producto, se ha extendido la leyenda urbana de que se ha visto queso Cabrales con gusanos, algo que es más normal en el famoso Casu Marzu de Cerdeña, algo que es falso, ya que solo sería el caso de que se haya posado una mosca encima y haya dejado en su superficie alguna larva, ante lo cual, debido al proceso de seguridad alimentaria que se sigue, el producto sería retirado del mercado.

Si ha existido algún caso así, sería más propio de la antigüedad, antes de que se adoptara la Denominación de Origen Protegida que exige mayores controles de seguridad para sus productos.

Recetas con Cabrales

Las propiedades de este queso Cabrales hace que sea el protagonista en muchas recetas deliciosas como la salsa de queso Cabrales o las croquetas de queso Cabrales, entre otras muchas posibilidades en las que se puede incorporar con acierto este producto.

Queso Cabrales: comprar

Comprar queso Cabrales nunca ha sido tan fácil como a través de Queso Adictos, una plataforma de venta de queso online de alta calidad, cuidando cada una de las etapas de este proceso para ofrecer al cliente una experiencia única en la degustación de productos de primera categoría, gracias a la selección que hacemos para incorporar a nuestro catálogo los mejores quesos del mundo.

Queso Cabrales Precio

El precio del queso Cabrales dependerá de los procesos de elaboración y las técnicas que se hayan empleado en ellos, en busca de una calidad muy alta de este producto.

Cuanto más logrado esté este artículo, tendrá un valor mayor en el mercado, aunque en Queso Adictos cuentas con numerosos productos de queso Cabrales baratos, con las mayores facilidades y con un tiempo de entrega mínimo; por ello, comprar queso Cabrales nunca había sido tan fácil.