Queso Feta

El queso feta es un producto muy demandado por el público debido a sus innumerables propiedades para beneficio de la salud, pero ¿cómo es este artículo tan delicioso?

Active filters:

FETA DOP DODOMNI
4,70 €

Queso griego de oveja y cabra Feta con denominación de origen protegida europea D.O.P.(200gr)
Queso fresco, suave pero salado.

HALLOUMI ALAMBRA
5,90 €

Queso chipriota de vaca, cabra y oveja Halloumi Pittas (250gr).
Suave y salado. Ideal en lonchas o frito.

¿Qué es el queso feta?

El queso feta procede de Grecia, elaborado tradicionalmente con leche de oveja o de cabra, se trata de un queso fresco, con textura blanda y con una proporción reducida de calorías, lo cual hace que sea muy demandado dentro del mercado de este manjar gourmet, debido a su curación en salmuera.

Se suele ofrecer en el mercado en porciones rectangulares o en forma de cuña, con algunas grietas o pequeños huecos en su pasta.

Se trata del queso más popular de Grecia, donde recientes estudios apuntan a que cada habitante consume de media 10,5 kg al año, aunque también es muy popular en países como Bulgaria, Dinamarca o Turquía.

El queso feta es un artículo que se consume normalmente recién elaborado y sin mucha maduración, que se puede mantener sumergido en aceite de oliva o salmuera. En cambio, se debe conservar en un entorno húmedo para que se pueda degustar en óptimas condiciones.

Origen del Queso Feta

No hay datos exactos sobre el nacimiento real del queso feta, aunque se apunta a que comenzó a elaborarse hace unos 8.000 años en las aldeas griegas.

Sin embargo, su denominación data del siglo XVIII y proviene de la expresión italiana “fetta”, por el hábito de guardarlo en lonchas dentro de los barriles.

En alguna obra de Homero se menciona ya el proceso de elaboración de este tipo de queso, por lo que se puede constatar estos datos.

Su producción en la actualidad sigue muy ligada a los métodos más convencionales, por lo que no siempre se puede decir que el queso feta es pasteurizado, aunque es cierto que en ciertas variedades sí se emplea la leche tratada de esta forma.

Queso feta: propiedades

Las propiedades del queso feta son muy variadas, debido a la calidad de sus componentes. Es rico en proteínas, calcio, fósforo o zinc, entre otros aspectos positivos, ya que contribuyen a fortalecer la salud ósea y dental o del sistema inmunitarios. Sus ingredientes ayudan también al equilibrio de lípidos o a la transmisión de los impulsos nerviosos.

Además, también contiene vitaminas como la riboflavina, causante de la formación de glóbulos rojos y anticuerpos, y las de las gamas A y B.

La suma de todos estos componentes consigue numerosos beneficios más, como evitar dolores de cabeza, problemas oculares o enfermedades digestivas.

Las numerosas propiedades del queso feta, por tanto, hace que sea tan apreciado entre sus consumidores habituales, los cuales se benefician de todas estas ventajas a nivel nutricional y, en última instancia, de salud en general.

Queso Feta: Calorías

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los aspectos por los que más destaca el queso feta es por las calorías que contiene, pues aporta unas 260 kcal por cada 100 gramos.

Así, el queso feta está muy presente en las dietas de baja aportación de calorías para bajar de peso.

Recetas con queso feta

El queso feta, dadas sus propiedades, puede ser protagonista en numerosas elaboraciones culinarias, de ahí que podamos encontrarnos muchas posibilidades en forma de recetas con queso feta: además de una ensalada con queso feta o de queso feta frito, podemos encontrarnos este producto en tostas, usarlo en tortillas, pasta o pizzas, o como complemento de frutas, verduras o frutos secos.

También nos podemos encontrar en el mercado queso feta vegano, que es la forma de que la gente que sigue una dieta de este tipo pueda disfrutar de sus cualidades.

Comprar queso feta

Comprar queso feta barato y de alta calidad nunca había sido tan fácil como ahora, a través del portal de Queso Adictos, donde encontrarás una amplia variedad de tipos de quesos entre los que destaca el queso feta, uno de los productos lácteos más saludables según los nutricionistas.

En Queso Adictos, nos encargamos de mantener el producto escogido con todas las medidas dedicadas a su perfecta conservación, para que el cliente solo tenga que preocuparse de abrirlo al recibirlo y degustar todas y cada una de sus cualidades que le hacen ser uno de los artículos preferido por los usuarios más gourmet.