Quesos Alemanes

Alemania es un país cuya aportación a la gastronomía mundial ha sido muy importante; dentro de esto, los quesos alemanes han cobrado especial relevancia gracias a la calidad de sus productos locales que hace que se haya extendido a lo largo y ancho del mundo.

Además de por la producción del queso aleman, este país también destaca por el consumo tan importante que tiene de este alimento: se estima que supera los 20 kilos per cápita cada año, por lo que supera la media europea de 17,2 y los 7,78 de España.

Sus ciudadanos son consumidores que valoran mucho todo el proceso de elaboración y la calidad de sus productos, así como que tenga Denominación de Origen o que se trate de artículos cuidados y puros.

Hay que destacar que los quesos que se elaboran en este país suelen proceder de leche de vaca. Además, son más propensos a sacar al mercado quesos alemanes artesanales, alejándose en gran medida de la producción industrial.

Active filters:

MONTAGNOLO AFFINE CHAMPIGNON
6,50 €

Queso alemán de vaca Montagnolo. Queso Azul suave, de sabor dulce con regusto ligeramente picante.

Quesos Alemanes con Denominación de Origen Protegida (DOP)

Los quesos alemanes con DOP, a diferencia de otros países como España, no son muy abundantes. En la actualidad, solo cuatro de sus productos locales cuentan con este distintivo de calidad.

Queso Allgäuer Bergkäse

Este queso alemán es un producto procedente de los Alpes, en la zona de influencia de este país, en la región de Baviera. El queso Emmental, que también es originario de esta cadena montañosa, es muy parecido a este queso, aunque el alemán cuenta con un sabor algo más intenso.

Se suele emplear como tentempié, para cocinar o para fondue.

Queso Allgäuer Emmentaler

La pasta de este queso es de un tono amarillento, con grandes ojos en su superficie. Es también parecido al famoso Emmental suizo, aunque, en este caso, su sabor es más suave.

Su fabricación se realiza en las zonas rurales de Lindau, donde se cree que algunos pastores suizos fueron quienes transmitieron el secreto de la elaboración del Emmental.

Queso Altenburger Ziegenkäse

Además de la leche de vaca con la que se suele crear el queso alemán, en este caso también se acepta la combinación con leche de cabra. Su pasta es de color amarillo, con pocos ojos irregulares, y con un aroma que puede ser para muchos muy intenso.

Su área de producción se reduce a la Sajonia-Turingia, de donde es muy típico.

Queso Odenwälder Frühstückskäse

Su traducción al castellano es “queso de desayuno de Odenwald” y es un queso de leche pasteurizada muy típico en Alemania.

Su peculiaridad es que se frota con bacterias Brevibacterium Linens, para proporcionarle un aroma característico cuando es consumido por los amantes del queso.

Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando los documentos atestiguan que se empleaba como medio para el pago de las rentas a los señores feudales. Su sabor es intenso, de especiado picante, así como su aroma. Se deja madurar durante 14 días.

Queso Azul Alemán

El queso azul alemán también es muy conocido, con una amplia variedad de productos de este tipo que consiguen una alta calidad.

El Montagnolo es uno de sus mayores exponentes, ya que es un artículo muy valorado por los amantes de los quesos.

La corteza grisácea de este producto es muy característica, con las vetas azules en el interior de su pasta tan peculiares en estos productos.

El queso Montagnolo ha obtenido recientemente la distinción de Mejor Queso del Año en el World Cheese Award, en su certamen de 2013.

Te recomendamos que, al comprar queso Montagnolo alemán barato, lo acompañes de frutos secos o pan que se elabore con ellos.

El Bavaria Blu es otro de los tipos de queso azul alemán más extendidos fuera de sus fronteras, gracias a las propiedades que tiene como manjar gourmet. Se le considera un queso triple crema, puesto que se le agrega nata a la leche pasteurizada de vaca. Su corteza es blanca, que recuerda al camembert, mientras que la pasta es cremosa pálida, con la presencia de las vetas producidas de la bacteria penicillium. Su sabor, en cambio, es suave, a diferencia de muchos otros quesos azules.

Se puede usar para distintos fines, como incorporarlo a tablas de queso o darle sabor a ensaladas, canapés o acompañado de pan.

El Cambozola es otro de sus más majestuosos ejemplos de queso azul, también como triple crema. Se trata del resultado de la combinación del triple crema francés y el Gorgonzola italiano. En cuanto a sus cualidades, hay que destacar que su pasta es suave y compacta, y de consistencia homogénea y suave, con un tono levemente amarillento.

Muchos creen que el origen de su nombre viene de un acrónimo de camembert y gorgonzola, puesto que se mezcla la cremosidad del primero con la acidez del segundo.

Comprar Queso Alemán

Si quieres comprar queso alemán, puedes hacerlo mediante la plataforma online de Queso Adictos, un portal web en el que se puede acceder a numerosos artículos de este producto de enorme calidad, con el sello distintivo de aquellas queserías más prestigiosas del país.

Entra en nuestro catálogo y podrás comprar quesos alemanes que satisfacen las necesidades de todos los consumidores que buscan quesos puros y de primera categoría.

Todos los productos que componen nuestro amplio catálogo han pasado antes por un proceso de selección muy estricto, en el que escogemos aquellos artículos que consideramos realmente excelentes y aptos para las veladas gourmet.