Queso Camembert

El queso Camembert es, probablemente, uno de los quesos franceses por excelencia, dentro de la categoría de quesos tiernos o blandos más vendidos en el mercado.

Active filters:

CAMEMBERT DOP LECHE CRU GILLOT NOIR
6,10 €

Queso francés de vaca Petit Camembert (Pieza de aprox 150gr). Elaborado con leche cruda. Sabor medio a intenso, pronunciado toque a setas.

Origen del queso Camembert

El queso Camembert tiene un origen francés, concretamente de la región de Normandía, al noroeste del país galo.

Con DOP desde 1983, se estima en unos 360 millones el número de piezas que se producen anualmente, aunque una corta proporción sea un original queso Camembert de Normandía.

En Queso Adictos puedes acceder a nuestros productos que cuentan con los certificados de procedencia y de calidad que se exigen en estos artículos que son un auténtico manjar.

Queso Camembert: características

Elaborado con leche cruda de vaca, su estructura se basa en una corteza enmohecida y aterciopelada, con la posibilidad de encontrarnos productos con pequeñas manchas más oscuras.

El queso Camembert destaca también por su aroma, que evoca a notas frutales, aunque, cuando se estropea, se torna a un olor a amoníaco con un sabor más amargo. Cuando se encuentra en buen estado, se pueden apreciar contrastes con hierbas frescas y setas.

El proceso de maduración del queso Camembert es relativamente corto, ya que se suele dejar unas tres semanas, de las cuales 16 días debe permanecer en el área de su Denominación de Origen Protegida (DOP).

Precisamente por pertenecer a una DOP, el proceso de elaboración de este tipo de queso está muy cuidado siguiendo unas pautas de calidad muy estrictas: se debe procurar que las vacas de las que saldrá la leche pasten por un periodo de 6 meses cada año en una zona con un mínimo de 2 hectáreas de hierba por cada una que contenga maíz.

Desde el inicio, muchos consumidores han confundido el Camembert con el Brie, ya que cuenta con algunos aspectos en común, pero a continuación explicamos las principales diferencias que se pueden encontrar entre ambos productos:

·         Tamaño: el Camembert suele tener 250 gramos y unos 10 centímetros de grosor, mientras que el queso brie suele ser más pesado y se puede presentar en el mercado en formato cuñas.

·         Apariencia: el Camembert tiene un color amarillo en su pasta, en contraste con el Brie, en el que se puede ver un tono mucho más blanco.

·         Sabor: el Brie conlleva un sabor con ligeros toques a amoníaco, en contraste con el Camembert, con un sabor más afrutado.

·         Técnica de elaboración: mientras que el Brie necesita, al menos, un 60% de materia grasa en su composición, el queso Camembert requiere en torno a un 45%.

·         Maduración: si bien el proceso de maduración es de unos 21 días en el caso del Camembert, en el Brie se necesita aún menos tiempo.

Queso Camembert: cómo se come

El queso Camembert se debe mantener a una temperatura fresca, entre 4 y 7ºC, envuelto en el estante inferior de la nevera de forma correcta para asegurar que no se estropee.

No obstante, cuando quieras consumirlo, deberás sacarlo, al menos, media hora antes de la nevera para que se pueda apreciar su aroma y su sabor a la perfección.

Además, el queso Camembert es muy adecuado para presentarlo en diferentes recetas en las que encajan sus cualidades a la perfección.

Una de las curiosidades más conocidas sobre el queso Camembert es que se envasa desde sus orígenes en cajas de madera para procurarle la mejor conservación posible en los transportes de larga distancia, por la popularidad que alcanzó desde sus inicios.

Recetas con queso Camembert

Una de las grandes ventajas del uso del queso Camembert es su versatilidad en la cocina, ya que conjuga en cualquier elaboración gastronómica.

Así, nos podemos encontrar este producto en las siguientes presentaciones dentro de las posibilidades culinarias:

·         Queso Camembert frito

·         Queso Camembert al horno

·         Camembert rebozado

·         Queso Camembert con hojaldre

Comprar Queso Camembert

Nunca ha sido tan fácil comprar queso Camembert original como a través del portal líder de la venta online de queso.

Comprar queso Camembert barato es posible gracias a la selección de productos de alta calidad que tenemos en nuestro catálogo, para dar respuesta a la demanda de los consumidores que necesitan Camembert para disfrutar de un producto de estas características con todos los elementos que le hacen ser referencia en este mercado.