Quesos Noruegos

Los quesos noruegos son una de las grandes bazas de la gastronomía de este país, con productos que, para muchos, puede ser un completo desconocido pero que reúne unas cualidades realmente apreciadas entre los amantes de este alimento.

Los quesos de Noruega destacan por ser unos productos peculiares, debido a determinadas características que le hacen ser de indudable calidad.

Active filters:

GUDBRANDSDALEN
4,70 €

Queso noruego de mezcla Vaca/Cabra de 250gr apxo.

GJETOST
6,25 €

Queso noruego de cabra y vaca Gjetost (250gr).
Sabor dulce,casi a caramelo. Te sorprenderá.         

Mejores Quesos Noruegos

Existen muchos tipos pero hay algunos que destacan por encima de los demás. Los Mejores quesos noruegos están recogidos en la sigueinte lista:

Queso Gjetost

Si hablamos de queso de Noruega, uno de los artículos que más sobresalen es el Gjetost o Geitost: es un queso dulce elaborado a base de leche de cabra (geit y ost significan en noruego cabra y queso, respectivamente). Se considera como un producto a medio camino entre el Gouda suave y el dulce de leche.

Queso Brunost, el queso marrón

En 1863, una lechera llamada Anne Haav, que vivía en el valle de Gudbrandsdalen, decidió añadir crema al suero antes de condensar su preparación, por lo que logró un queso graso de tonalidad parda.

En 1933, Haav obtuvo la medalla especial del mérito de manos del mismísimo Rey de Noruega por este descubrimiento, del que nacieron las cuatro variedades principales de brunost que se pueden disfrutar en la actualidad:

  • Geitost: queso elaborado a partir de leche de cabra con un importante carácter dulce.
  • Gudbrandsdalsost: contiene entre un 10 y un 12% de leche de cabra y el resto de vaca.
  • Fløtemysost: queso de suero y nata, cuya leche es en su totalidad de vaca.
  • Prim: queso de suero, con una textura tierna y un color pardo. Se elabora con leche de vaca y se le agrega azúcar.

Se conoce como brunost a su variedad de pasta de color marrón. Una de sus peculiaridades, dado su carácter dulce, es que se puede acompañar de café. También es un buen componente de desayunos y comidas variadas.

Con un amargo sabor a caramelo, su elaboración se realiza a base del suero de la leche, que junto a la nata y la leche, se lleva a ebullición. Tras esto, se reduce a fuego lento y se revuelve durante varias horas hasta que espesa. En este proceso, se agrega caramelo y suero y es ahí donde adquiere ese color marrón.

Por último, esta masa se vierte en los moldes rectangulares o redondos y se deja reposar.

Para la población de Noruega, la degustación del brunost es todo un ritual gastronómico, puesto que es un artículo presente en su dieta diaria.

Comprar Queso Noruego

Si quieres comprar queso Noruego original y barato, en el catálogo de Queso Adictos encontrarás los mejores artículos de este país. 

En nuestra plataforma, solo ofrecemos aquellos quesos que han pasado antes un control de calidad para asegurar la mejor experiencia quesera para quienes optan por su consumo, por lo que tendrás la garantía de que disfrutarás de un producto puro y original, procedente de las casas más reconocidas de Noruega.

Por tanto, no dudes en recurrir a nuestros servicios y podrás comprar queso noruego que se distingue por la excelencia de sus propiedades.