Queso La Peral

El queso La Peral es uno de los quesos Asturianos más destacados, un producto cuyo parecido con el Roquefort francés es considerable, aunque también tiene pequeñas diferencias que le hace ser especial para los amantes de este alimento.

Por tanto, es un queso azul, en el que se usa la leche entera de vaca pasteurizada y mezclada con nata de oveja.

Se elabora en el concejo asturiano de Illas, en una quesería familiar cuyo origen data de 1923, cuando se buscaba sacar un queso parecido al Roquefort en la zona norte de España.

Active filters:

AZUL LA PERAL
5,75 €

Queso La Peral elaborado con leche de vaca y oveja. Es un queso azul que se produce exclusivamente en San Jorge de la Peral.
Sabor suave y mantecoso.

PEÑOCEO AZUL CABRA
7,50 €

Queso Peñoceo Azul. Pertenece a la familia de la Peral. Elaborado con la mejor leche de cabra. Textura mantecosa. Bronce en "Gourmet Quesos" 2017 quesos azules.         

Características del Queso La Peral

Existen ciertas características del queso La Peral que destacan por enciama de otras:

  • Se trata de un queso sin corteza, que es untuoso y de un color blanco amarillento. Su pasta es firme aunque no compacta, con pequeñas grietas en las que se desarrolla el moho. Su formato es de cilindro, cuya presentación se realiza al envolver el alimento en papel de metal. El sabor se describe como agradable y con una intensidad inferior teniendo en cuenta que se trata de un queso azul. Con toques ácidos y salados ligeros, es también un artículo muy mantecoso, de ahí que se coma en muchas ocasiones untado en pan tostado.
  • Su peso oscila entre uno y tres kilos dependiendo de cada ejemplar. 
  • Como la intensidad de su sabor no es tan fuerte como en el caso de otros quesos azules, aquellos que no les suele gustar esta clase de quesos quedan enamorados del queso La Peral.

Origen del queso La Peral

Desde el origen del queso La Peral, muchos lo conocen como el roquefort asturiano, el cual se elabora en una aldea de unos 200 habitantes.

En sus orígenes, nació el Estrella Laperal, un queso sin corteza de color blanco que consigue un gusto más suave que el resto de quesos azules.

Se trata de un alimento procedente de leche de vaca 100% asturiana, madurado en bodega natural.

A esta versión, se le sumaron otras procedentes de otros tipos de leche, como el Peralzola, de oveja, y el Peñoceo, de cabra.

Una de las grandes ventajas de recurrir a un queso La Peral es que son productos totalmente únicos e inigualables dada su elaboración artesanal.

A lo largo de su historia casi centenaria, han pasado de una distribución local de sus productos en sus orígenes a expandirse por todo el territorio nacional mediante proveedores o por el canal digital, a través del cual se ha llegado a repartir también por fuera de las fronteras nacionales.

Los productos del queso La Peral tienen una distinción de calidad de Alimentos del Paraíso Natural que concede el Principado de Asturias.

Además, han acudido a certámenes nacionales e internacionales de los que han obtenido diversas distinciones y galardones.

Elaboración del Queso La Peral

Este queso tarda en torno a una semana en su proceso de elaboración, en el que se incluye también su salado e hinchado, tras lo cual se deja madurar en una bodega durante un mínimo de 45 días.

Los formatos con los que se presentan en el mercado son de 400 y 800 gramos y 2 y 7 kilos.

Por las características propias de este producto, recomendamos que su consumo se produzca en sus primeros seis meses, aunque la caducidad alcance el primer año desde su comercialización.

El queso La Peral, por tanto, es una excelente elección si se quiere degustar un producto de la categoría del queso azul típico sin la intensidad que caracteriza a este alimento.

Comprar Queso La Peral

Una de las formas de comprar queso La Peral auténtico, recién sacado de sus instalaciones asturianas, es a través del portal de comercio electrónico de quesos líder en el sector; en Queso Adictos estamos comprometidos con el cuidado de los productos que conforman nuestro catálogo, en busca de un servicio al cliente de calidad, para que vea satisfechas sus necesidades de consumir un queso acorde a sus gustos y preferencias.

Nos encargamos de entregarte el artículo seleccionado a la mayor brevedad posible en un medio de transporte acondicionado para que el queso llegue a tus manos en óptimas condiciones, como recién salido de la bodega.

Accede a nuestro portal y encontrarás una amplia gama de productos artesanales que harán los gustos de tu paladar y el de tus invitados, a quienes sorprenderás con artículos puros y originales.