Queso Scamorza

El queso Scamorza es uno de los productos más afamados de la cocina italiana, elaborado a partir de leche de vaca, aunque es cierto que existen algunas variedades que se crean a partir de otros tipos de leche.

En muchas ocasiones, se confunde con la mozzarella por la cantidad de elementos comunes que comparten, aunque también tienen algunos aspectos diferenciadores, como un sabor menos ácido en el caso de la scamorza.

Una de las grandes peculiaridades de este queso es su formato, que recuerda al de una pera, el cual se logra por darle forma de bola y atarlo por el cuello después con una cuerda, una forma que se puede observar en muchos establecimientos italianos. Por este motivo, también se le conoce en el país transalpino como el “queso muñeco de nieve”.

El queso scamorza pertenece a la misma familia del provolone y de la mozzarella.

La cuajada con la que se elabora se calienta en agua, donde se le confiere la forma y las cualidades de su resultado, para acabar en agua fria donde se asienta esta manipulación.

Active filters:
SCAMORZA AFFUMICATA CRANAROLO
5,75 €

Queso italiano de vaca Scamorza Affumicata (175gr).
Ahumado y suave.

Origen del Queso Scamorza

El origen del queso Scamorza viene de Italia, concretamente de Abruzzo, se tiene constancia de sus primeras apariciones en torno a 1600.

La leyenda cuenta que surgió a raíz de un error de un maestro quesero dedicado a la producción del conocido como queso casciocavallo, ya que le agregó componentes agrios y, para enmendar ese error, calentó la pasta en agua, dando como resultado lo que hoy conocemos como Scamorza.

Scamorza Ahumada o Natural

El queso scamorza es un producto que se puede presentar en dos versiones: ahumada o no ahumada, aunque recomendamos que en cualquiera de los casos se consuma al poco tiempo de su fabricación.

Se distinguen por el color de la corteza, siendo más tostada en el caso de la scamorza ahumada y en tono más amarillento en la scamorza natural.

Suele incorporarse en las típicas tablas de queso, en las que se procura la mayor variedad posible de este artículo tan codiciado

El queso Scamorza es esponjoso al corte, con una textura blanda y algo grasienta. Muchos de los amantes del queso Scamorza califican esta variedad como superior a la de la mozzarella, con la que comparte algunos aspectos.

Las piezas de Scamorza que se comercializa en España suelen tener unos 250-300 gramos. Esta variedad es de pasta hilada, con una estructura fibrosa, elástica y más densa que la mozzarella, con un sabor realmente suave al paladar.

Scamorza: recetas en las que usarla

En el ámbito quesero, está muy extendido su uso por sus propiedades para la cocina, en la que se le suponen más que en la mozzarella.

Recetas con QUeso Scamorza

El queso Scamorza, especialmente en su versión ahumada, está ideado para distintas elaboraciones, como pizzas, pastas, bruschettas o cualquier otra en la que convenga agregar queso fundido.

Comprar Queso Scamorza

Queso Adictos es una plataforma de venta de queso online en la que se realiza un proceso de selección previo para escoger aquellos productos más idóneos para ofrecer siempre la mayor calidad en cada uno de los productos de nuestro catálogo.

Por tanto, comprar queso Scamorza nunca ha sido tan fácil como a través de nuestra web, en la que ofrecemos los mejores artículos de queso Scamorza del mercado para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible para los clientes más exquisitos, ávidos de artículos que respondan a sus necesidades.

Todo esto, con un tiempo de entrega mínimo, con un traslado que conserva el producto perfectamente y un precio muy asequible, es la forma más adecuada de disfrutar de queso Scamorza.