SAINTE MAURE TOURAINE DOP LECHE CRUDA

  • Disponible
  • Gratis
10,90 €
Disponible

Queso francés de cabra Sainte Maure de Touraine con denominación de origen protegida europea D.O.P. (Pieza de 250gr). Intensidad media. Sabor...
  • Pago seguro 100%. Pago seguro 100%.
  • Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar. Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar.
  • Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo

FICHA TÉCNICA – SAINTE MAURE DE TOURAINE DOP

Tipo de leche: Leche cruda o pasteurizada de cabra

Región: Francia

Textura: Pasta semiblanda

Sabor: Intensidad media. Sabor pleno a cabra

Contenido en grasa: 45% - 50%

Color: Blanco

Maridaje: Vino tinto o blancos secos jóvenes

Sainte Maure es uno de los quesos clásicos de Francia. Está hecho de leche cruda o pasteurizada de cabra, que se produce principalmente en el Valle del Loira, en medio de Francia. Los quesos producidos en Touraine se caracterizan por la presencia de un palo o una caña que los atraviesa longitudinalmente, que ayudan a darle forma y consistencia.

Este queso cuenta con denominación de origen protegida europea. Tiene una corteza una fina corteza comestible de color gris-verdoso cubierta de moho natural y ceniza, y la pasta es firme pero puede untarse y posee un sabor pleno a cabra, que se ve reforzado con la maduración.

Suele acompañarse de pan tostado, y curiosamente al calentar este queso tiende a reducirse su sabor a cabra. Le va muy bien un vino tinto o un blanco seco joven.

Specific References