SAINT FELICIEN TENTATION LECHE CRUDA

  • Disponible
  • Gratis
6,75 €
Disponible

Queso de doble crema de 200gr aprox
  • Pago seguro 100%. Pago seguro 100%.
  • Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar. Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar.
  • Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo

QUESO FELICIEN

Si pensamos en un producto auténtico, natural y, sobre todo, cremoso, es probable que se venga a la cabeza un queso realmente exquisito. El queso Felicien es uno de los artículos de esta categoría más consumidos de Francia.

FICHA TÉCNICA – SAINT FELICIEN TENTATION LECHE CRUDA

  • Tipo de leche: Leche cruda de vaca (84%) con nata pasteurizada de vaca (12%)
  • Región: Francia
  • Textura: Bordes redondeados con mohos, corteza propia de la maduración del queso
  • Contenido en grasa:32%
  • Sabor: Característico
  • Color: Ocre y blanco

Historia del queso Saint Felicien

Procedente de la zona francesa Rodano-Alpes, se trata de un queso elaborado a partir de leche cruda de vaca, en torno a un 84% de su composición, que se enriquece con crema pasteurizada, con un 16%. No obstante, no siempre fue así, ya que en su origen, el queso Felicien se elaboraba a base de leche cruda de cabra.

En cambio, existen registros que hablan de que esta receta fue inventada por un quesero de Lyon a principios del siglo XX cuando se le ocurrió agregar nata a la leche de vaca que no había conseguido vender.

Así, su nombre puede obedecer al nombre del lugar en el que se ubicaba su tienda, de donde tuvo que extenderse a otras partes porque en su localización original no conseguían obtener la denominación de origen.

De hecho, se cree que las técnicas de elaboración en la zona de producción del Saint Felicien se exportaron hacia las zonas adyacentes del Drôme y el Isère, regiones de las que proviene el Saint-Marcellin. Por este motivo, ambos productos comparten tantas propiedades y características.

Características

Dentro de las características del queso Saint Felicien, encontramos que su formato es una pieza cilíndrica de pasta no prensada, con un peso de unos 250 gramos y una curación que puede ir desde las dos hasta las seis semanas.

Mientras que la corteza es amarillenta y poco curada, la pasta es blanda, uniforme, de color blanco y muy cremosa.

Su aroma evoca a la leche fresca de vaca y su gusto es suave y cremoso, con un sabor intenso dulce y un ligero toque de nuez.

Por ello, es un buen aliado de las tostas o el pan para untarlo en ellos. 

Una de las curiosidades de este producto es que, a veces, puedes llegar a encontrarlo en un estado casi líquido, dadas sus cualidades cremosas.

Comprar queso Saint Felicien

Si deseas comprar queso Saint Felicien, puedes hacerlo de forma rápida y sencilla a través de nuestra web, en la que se reúne una selección de los mejores quesos artesanos y artículos de alta calidad para ofrecer a nuestros clientes una experiencia gastronómica única y especial, en la que el protagonista al que hay que mimar siempre es tu paladar.

Ofrecemos las mayores facilidades del mercado, con una entrega rápida y un transporte en el que el producto estará correctamente almacenado, logrando mantener de esta forma sus propiedades intactas, como recién sacado de su lugar de elaboración.

Nos avala una amplia trayectoria en el sector, ofreciendo siempre las mayores comodidades a los apasionados de este alimento gourmet para que puedan degustarlo de la mejor manera, sintiendo todas las cualidades propias de uno de los quesos franceses de renombre como este, que procede, además, de las regiones más prestigiosas a nivel mundial en este sector. 

Specific References