PAYOYO SEMICURADO DE CABRA

  • Disponible
  • Gratis
7,20 €
peso :
Disponible

Queso Payoyo semicurado de cabra. Cincho de Oro y Medalla Plata "World Chesse Awards 2011" 
  • Pago seguro 100%. Pago seguro 100%.
  • Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar. Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar.
  • Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo

FICHA TÉCNICA – QUESO PAYOYO

Tipo de leche: Cabra Payoya (Sierra de Grazalema)

Región: Andalucía

Textura: Pasta dura

Sabor: Semicurado y cremoso

Contenido de grasa: 45% - 50%

Color: Blanco

Maridaje: Vino tinto y Jerez seco

El queso payoyo se realiza de forma artesanal y su denominación se debe precisamente a que la leche de la que proviene es de la "cabra payoya", que es una raza que vive en las montañas que rodean Villaluenga, en la Sierra de Grazalema.

Se trata de un queso de leche entera de coagulación enzimática. Su color es claro, y se trata de un queso realmente cremoso con un cierto toque a frutos secos y ligeramente ácido, pero muy sabroso. Es un queso muy graso con un sabor y consistencia extraordinarios. En el caso del semicurado, el periodo de maduración es de un mínimo de 60 días.

Actualmente es uno de los quesos más reconocidos.

Premios obtenidos: Premio Cincho de oro y Medalla de Plata “WORLD CHEESE AWARDS 2011”

Medalla de Bronce “WORLD CHEESE AWARDS 2013-2014”

INGREDIENTES:LECHE PASTEURIZADA DE CABRA, SAL, CUAJO DE CABRITO, CLORURO CÁLCICO, FERMENTOS LÁCTICOS Y LISOZIMA DE HUEVO

Specific References