PARMESANO REGGIANO DOP 24 M.

  • Disponible
  • Gratis
19,25 €
peso :
Disponible

Queso italiano de vaca Parmesano Reggiano con denominación de origen protegida D.O.P. Considerado uno de los mejores quesos por los expertos....
  • Pago seguro 100%. Pago seguro 100%.
  • Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar. Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar.
  • Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo

FICHA TÉCNICA – PARMESANO REGGIANO DOP 24 MESES

Tipo de leche: Vaca

Región: Italia

Textura: Pasta dura

Contenido en grasa: 28% - 32%

Sabor: Intenso, afrutado, a nuez

Color: Amarillo

Maridaje: Vino tinto, chardonnay

El queso Parmigiano Reggiano es un queso italiano de vaca considerado como uno de los mejores quesos por los expertos. Se elabora con leche cruda de vaca, y se necesitan unos 16 litros de leche para elaborar 1kg de este queso. Cuenta con denominación de origen europea D.O.P.

El Parmesano pertenece a la familia de quesos italianos Grana, de pasta muy dura, y se elabora desde hace siglos en las pequeñas granjas lecheras del valle del Po. Parmigiano Reggiano es el nombre de las provincias en las que se elabora: Parma, Reggio Emilia, Módena, Bolonia y Mantua.

El verdadero queso parmesano tiene una textura granulosa, es duro y afrutado y posee sabor a nuez. Se trata de un queso inconfundible. El queso tiene una veta radial que dificulta el corte con cuchillo, por lo que es mejor partirlo con una herramienta especial de hoja ancha, con la que se obtienen trozos irregulares.  

Su periodo de maduración puede oscilar entre 1 y 4 años.

Este queso es sumamente versátil y se puede usar sobre pastas, en sopas y risottos. También se come como un aperitivo, y es excelente como postre cuando es joven. En Italia recomiendan su consumo habitual a niños, ancianos, deportistas y mujeres embarazadas.

Specific References