MAHON CURADO ARTESANO DOP

  • Disponible
  • Gratis
6,10 €
peso :
Disponible

Queso de vaca elaborado artesanalmente en Mahón (Baleares). Curado, regusto a frutos secos y picante agradable.
  • Pago seguro 100%. Pago seguro 100%.
  • Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar. Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar.
  • Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo

FICHA TÉCNICA – MAHON CURADO

Tipo de leche: Vaca

Región: Mahón (Baleares)

Textura: Pasta semidura

Sabor: Curado, regusto a frutos secos y picante agradable

Contenido de grasa: 50%

Color: Blanco marfil

Maridaje: Vinos robustos 

El proceso de elaboración del queso Mahón-Menorca Artesano se sigue realizando en todas las fincas menorquinas siguiendo prácticas muy antiguas que se han transmitido de padres a hijos. El moldeo del "Mahón-Menorca Artesano" se realiza a mano, uno por uno, introduciendo los trozos de cuajada en en paños de algodón (fogasser) y utilizando un palo (lligam) para apretar y desuerar. 

El trabajo es diario, volteando frecuentemente los quesos y vigilando la evolución de la corteza. Al cabo de unas semanas, se unta la corteza con una mezcla de aceite de oliva y pimentón, originando ese color característico que varía con el tiempo de maduración, naranja en el semicurado y marrón en los más curados.

El Curado posee un olor intenso, que  recuerda a cuero limpio, animal y cava de maduración. En boca conserva una acidez bien integrada en su conjunto. Aparecen notas de madera envejecida y de maduración avanzada, con un ligero regusto a frutos secos y un picante muy agradable.

Specific References