IDIAZABAL AHUMADO DOP

  • Disponible
  • Gratis
6,95 €
peso :
Disponible

Queso de oveja Latxa Idiazabal ahumado con denominación de origen protegida D.O.P. Ahumado, intenso y acaramelado.
  • Pago seguro 100%. Pago seguro 100%.
  • Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar. Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar.
  • Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo

FICHA TÉCNICA – IDIAZABAL AHUMADO

Tipo de leche: Oveja sin pasteurizar

Región: País Vasco - Navarra

Denominación de Origen Protegida D.O.P.

Textura: Pasta dura

Sabor: Ahumado, intenso y acaramelado

Contenido de grasa: 45% - 53%

Color: Amarillo pálido

Maridaje: Vino

El Idiazabal es un queso elaborado con leche cruda de oveja Latxa o Carranza en las regiones del País Vascoy Navarra, excepto en los municipios integrantes del valle del Roncal. Nombrado en honor al pueblo de Idiazabal, es un queso que cuenta con denominación de origen protegida D.O.P.

La corteza es dura, de color pardo oscuro para los ahumados. La pasta es compacta y de color variable: desde el blanco al marfil amarillento. El queso Idiazábal debe tener un olor intenso, penetrante y limpio. La característica del sabor ahumado es el resultado de que los quesos son almacenados cerca de las chimeneas, por lo que los quesos absorben el humo dulce, aromático.

El sabor del queso es una reminiscencia de caramelo quemado y el tocino.

Premios Obtenidos: Medalla de Oro en los Súper 2014 “CHEESE AWARDS MUNDIAL”. Se declara como uno de los 62 mejores quesos del mundo.

Specific References