FETA DOP DODOMNI

  • Disponible
  • Gratis
4,70 €
Disponible

Queso griego de oveja y cabra Feta con denominación de origen protegida europea D.O.P.(200gr) Queso fresco, suave pero salado.
  • Pago seguro 100%. Pago seguro 100%.
  • Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar. Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar.
  • Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo

FICHA TÉCNICA – FETA DOP

Tipo de leche: Oveja y Cabra

Región: Grecia

Textura: Pasta dura, queso fresco

Contenido en grasa: 40% - 50%

Sabor: Suave, pero salado

Color: Blanco

Maridaje: Vino

El queso Feta es sin duda el más famoso queso griego. Sólo los quesos fabricados en Macedonia, Tracia, Tesalia, Grecia central, el Peloponeso y Lesbos se pueden llamar «feta». Cuenta con denominación de origen protegida europea D.O.P.

Este queso se elabora con un 30% de leche de cabra y se mezcla con leche de oveja. La firmeza, textura y sabor difieren de una región a otra, pero en general, el queso de Macedonia y Tracia es suave, cremoso y menos salado. El hecho en Tesalia y Grecia central tiene un sabor más intenso, robusto. Por último, el Feta del Peloponeso es más seco en la textura y lleno de sabor.

En general, el queso Feta es un queso fresco que tiene un sabor salado y amargo reforzado por la solución de salmuera. No tiene corteza y la pasta, muy blanca y densa, se desmenuza con facilidad.

Es un queso que huele a leche y su textura resulta cremosa al paladar. Su sabor es curado y salado. El queso se puede utilizar como aperitivo y especialmente en una tradicional ensalada griega.

Specific References