AZUL LA PERAL

  • Disponible
  • Gratis
5,75 €
peso :
Disponible

Queso La Peral elaborado con leche de vaca y oveja. Es un queso azul que se produce exclusivamente en San Jorge de la Peral. Sabor suave y...
  • Pago seguro 100%. Pago seguro 100%.
  • Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar. Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar.
  • Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo

FICHA TÉCNICA – LA PERAL

Tipo de leche: Vaca pasteurizada y oveja

Región: Asturias

Familia: Queso Azul

Textura: Pasta semiblanda, veteada azul

Sabor: Suave y mantecoso

Contenido de grasa: 55%

Color: Amarillo pálido

Maridaje: Vino blanco

La Peral es un queso azul pasteurizado hecho por los fabricantes de queso Esther Álvarez y su marido José Luis López en una zona distante de Asturias en el norte de España. Es un queso que lleva el nombre de una aldea local, ya que se elabora exclusivamente en el pueblo de San Jorge de la Peral, en el consejo de Illas. Guarda un cierto parecido con el queso Roquefort francés.

En su elaboración, una pequeña cantidad de crema de oveja se añade a una mezcla de leche de vaca y luego inocula con moho Penicilium para dar al queso sus características venas azules. El queso se madura entre dos meses y cinco meses antes de ser vendido.

El sabor es muy agradable y no demasiado fuerte para este tipo de queso, ligeramente ácido y salado, pero sin exceso, muy mantecoso y de gran palatabilidad. Según madura, va adquiriendo personalidad y se vuelve algo más picante.

Specific References