AZUL FOURME D'AMBERT DOP

  • Disponible
  • Gratis
4,50 €
peso :
Disponible

Queso francés de vaca Fourme D´Ambert con denominación de origen protegida europea D.O.P. Se trata del queso azul más suave.
  • Pago seguro 100%. Pago seguro 100%.
  • Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar. Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar.
  • Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo

FICHA TÉCNICA – FOURME D´AMBERT

Tipo de leche: Leche pasteurizada de vaca

Región: Francia

Familia: Queso Azul

Textura: Pasta semidura

Sabor: Queso azul suave y cremoso

Contenido en grasa: 45%

Color: Veteado azul verdoso

Maridaje: Vino tinto francés

Este queso francés guarda cierto parecido con el Stilton inglés. Se elabora en la región de Auvergn con leche pasteurizada de vaca. Cuenta con denominación de origen europea.

El queso madura envejeciendo en cuevas durante dos o tres meses para conseguir una calidad óptima. El Fourme d’Ambert tiene forma cilíndrica. Posee una corteza enmohecida de color grisáceo, y su pasta es firme de color marfil presentando vetas de color azul verdoso. 

Es un queso muy sabroso, cremoso y el más suave de todos los azules. Permite degustarlo de muchas maneras y se suele acompañar con un vino tinto con cuerpo.

Specific References