Filtrar por
Queso Tierno
El queso tierno es una de las variedades más demandadas entre los amantes de los quesos. Está en las posiciones más altas de ventas según el tipo de queso, cuya diferencia respecto a los demás reside, principalmente, en el tiempo de curación.
Queso italiano de oveja Pecorino Toscano con denominación de origen protegida europea D.O.P.
De suave a intenso dependiendo de su maduración.
Queso francés de vaca Brillat Savarin (Pieza de aprox 100gr).
Muy suave, sabor a mantequilla y nuez.
Queso alemán de vaca Montagnolo. Queso Azul suave, de sabor dulce con regusto ligeramente picante.
Queso inglés de vaca Shropshire.
Queso azul fuerte, con regusto final dulce.
Queso italiano de vaca Scamorza Affumicata (175gr).
Ahumado y suave.
Queso francés de vaca Tomme de Savoie.
Suave, notas cítricas, dulces y acarameladas.
Queso francés de vaca Brie de meaux con denominación de origen protegida europea D.O.P. Sabor suave, pleno y afrutado.
Queso gallego de vaca San Simon Da Costa con denominación de origen protegida D.O.P.
Suave y Ahumado
Queso francés de vaca Brie de meaux relleno de crema trufada. Un placer para el paladar. Sabor suave e inigualable.
Antiguamente, debido a la disponibilidad de leche, su elaboración se reducía solo a las estaciones de primavera y otoño, aunque en la actualidad, al disponer de leche durante todo el año, su elaboración se ha ampliado al resto del año.
Se trata de un queso de tamaño relativamente pequeño, en comparación con otros tipos, de formato cilíndrico y redondeado.
Su color es blanco al principio y amarillo por fuera a los 10-15 días. En cuanto a su sabor, se dice que es suave y salado.
La leche que forma la materia prima del queso tierno puede tener distintas procedencias, ya sea de vaca, de oveja o de cabra, así como de fermentos lácticos.
El cuajo de la leche se produce a temperaturas de entre 35 y 37ºC en un periodo de unos 45 minutos. Tras este proceso, se corta para separarlo del suero, moldeándolo, prensándolo y, en última instancia, salándolo.
Se conserva en ambientes de temperatura fresca y se debe consumir a lo largo del primer mes tras su elaboración.
El queso tierno se cura en un periodo corto, que consta de entre 15 y 30 días, lo que conlleva que el contenido de agua sea mayor que en el resto de casos, como el queso curado, de ahí que una de sus propiedades más destacadas del queso tierno es su bajo contenido en grasas porque el agua impide una gran concentración de calorías y grasas.
Se trata de un alimento muy importante en las dietas bajas en sodio y contribuyen a un buen estado del aparato digestivo, por ser unos quesos suaves y de baja concentración de grasas.
Comprar queso tierno
El auge de internet como canal rápido y sencillo para comprar queso tierno ha supuesto un auténtico impulso para el comercio de este producto.
Comprar queso tierno online nunca ha sido tan fácil, gracias a las facilidades que se ofrecen en el comercio digital para este fin.
En el amplio catálogo de Queso Adictos puedes encontrar una extensa variedad de tipos de queso tierno, de cualquier procedencia, pudiendo tratarse de queso tierno de cabra, de oveja o de vaca, con la mayor calidad procedente de una selección de quesos tiernos muy considerados por los expertos en este tema.
Muchas personas han confundido en alguna ocasión el queso tierno con el queso fresco cuando, en realidad, existen algunas diferencias considerables entre ambos productos, como la mayor consistencia del queso tierno y mayores beneficios a nivel nutricional por su bajo contenido en grasa.
En muchas ocasiones se ha pensado sobre la posibilidad de comprar queso tierno como un método para adelgazar, de ahí que muchos doctores recomienden su ingesta en busca de la reducción de peso necesaria en aquellos que tengan problemas de sobrepeso.
Otros de los principales beneficios de comprar queso tierno pueden resumirse en los siguientes puntos:
- Sabor suave y apetecible, con un toque de sal justo para hacer las delicias de cualquier paladar.
- Textura cremosa: tiene un tacto esponjoso y flexible, además de consistente, ya que da la sensación de que se deshace en la boca, pero sin llegar nunca a romperse.
- Complemento perfecto: cualquier plato principal puede combinarse con las cualidades que aporta el consumo de queso tierno, ya sea en forma de aperitivo, de postre o como ingrediente de recetas muy sofisticadas.
Estas son algunas de las razones más destacadas por las que los consumidores de queso tierno recurren a este tipo de producto para contar con todas sus propiedades tan beneficiosas para la salud como las que ofrecen los quesos, en especial esta variedad de queso tierno que se diferencia del resto por el tiempo de curación.
En Queso Adictos puedes acceder a un amplio catálogo en el que encontrarás una selección de quesos tiernos, así como muchas otras clases de quesos, con los que vivirás una auténtica experiencia de sabor y aprovecharás las numerosas propiedades con las que cuenta este producto gourmet tan codiciado por los paladares más exquisitos.