Filtrar por
Queso de Leche Cruda
El queso de leche cruda se puede asociar a aquel queso que comían nuestros antepasados, remontándonos varios siglos atrás, cuando el desconocimiento para mejorar los procesos o las técnicas rudimentarias de entonces eran los aspectos que regían sus procesos de elaboración.
Muchos no conocen esta variedad debido a la expansión de productos industriales que se ha producido en los últimos tiempos, concretamente desde la década de los 60, pero hay que destacar que el consumo de queso de leche cruda conlleva una serie de ventajas para la salud, por lo que quizás deberías plantearte adquirir algún producto de esta categoría para complementarlo en una dieta sana y equilibrada.
Queso francés de oveja Roquefort con denominación de origen protegida (DOP).
Queso francés de vaca Brie con trufa (200-220gr).
Sabor suave e inigualable aportado por la trufa negra. Una delicia para el paladar que no te puedes perder.
Queso italiano de oveja Pecorino Toscano con denominación de origen protegida europea D.O.P.
De suave a intenso dependiendo de su maduración.
Queso italiano de oveja Pecorino Trufado (200gr)
Exquisito sabor, aroma a trufa blanca del Piamonte.
Queso francés de vaca Brillat Savarin (Pieza de aprox 100gr).
Muy suave, sabor a mantequilla y nuez.
Queso suizo de vaca Emmental con denominación de origen protegida europea D.O.P. El "queso suizo de los agujeros".
Sabor intenso y afrutado.
Queso inglés de vaca Leicestershire viejo.
Suave y ligeramente dulce.
Queso italiano de oveja Pecorino Moliterno Trufa Negra (200gr).
Exquisito sabor, aroma a trufa. Considerado uno de los mejores quesos del mundo.
Queso francés de vaca Comté con denominación de origen protegida D.O.P Considerado con uno de los 62 mejores quesos del mundo. Afrutado, aromas tostados a frutos secos y final dulce.
Queso francés de cabra Sainte Maure de Touraine con denominación de origen protegida europea D.O.P. (Pieza de 250gr). Intensidad media. Sabor pleno a cabra.
Queso francés de vaca Tomme de Savoie.
Suave, notas cítricas, dulces y acarameladas.
Si te preguntas qué es la leche cruda, hay que destacar que, a diferencia del queso de leche pasteurizada, que se somete a un tratamiento térmico de unos 72ºC durante pocos segundos, el queso de leche cruda se elabora con una técnica tradicional, garantizando unas condiciones de seguridad e inocuidad imprescindibles para el consumo humano, con sabores, texturas y aromas mucho más intensos.
Aunque muchos consumidores puedan ser reacios a su consumo por parecer que no cumple con todos los mecanismos de seguridad, sucede precisamente todo lo contrario, ya que están sometidos a unos estrictos controles de seguridad desde el punto de vista legal para verificar que son inofensivos para el ser humano.
Queso crudo
Para la elaboración del queso crudo que va a ser comercializado, se someten a controles de sanidad a los animales que generan esa leche, exigiendo en todo momento una higiene y pulcritud en todo el proceso, desde que se ordeña al animal hasta que sale el queso crudo final.
El queso de leche cruda, por tanto, sí requiere un proceso de verificación de sus condiciones bastante profundo para garantizar en todo momento la seguridad en su consumo.
Según el animal del que provenga esta leche, se diferencian distintos tipos de queso de leche cruda, con características diferentes que hacen que sean muy valorados entre los amantes del queso.
Queso de leche cruda de vaca
Es uno de los tipos de queso crudo más frecuentes que nos podemos encontrar en el mercado. Su sabor y su elasticidad son algunos de los aspectos que más valoran los consumidores de estos productos.
Queso de leche cruda de cabra
El queso de leche cruda de cabra es otra de las modalidades que se pueden encontrar de esta clase de queso, manteniendo los beneficios de este tipo de leche en el resultado.
Queso de leche cruda de oveja
Esta clase de queso también se puede ver en cualquier tienda de queso de calidad, ya que consigue productos realmente deliciosos.
Comprar Queso Crudo: beneficios de esta variedad
Uno de los beneficios de comprar queso crudo es que son productos únicos, debido a su proceso de elaboración totalmente artesanal, sin usar ninguna maquinaria, de ahí que sea prácticamente imposible sacar dos quesos iguales de este tipo. Precisamente por esta razón, su producción puede ser reducida.
Además, la flora bacteriana es muy diferente dependiendo del animal y de la región de la que procedan estos productos, por lo que es normal que cada queso evoque al territorio del que procede.
Aquellos quesos de leche cruda que hayan superado los dos meses de maduración se consideran desde la comunidad científica como seguros. No obstante, aquellos productos que están por debajo de este periodo de maduración también se pueden consumir gracias a la mejora de la calidad y la pulcritud de los fabricantes en los últimos tiempos, así como una mayor regulación del proceso de fabricación en aquellos casos con una maduración inferior.
Adquiriendo queso crudo, contribuyes al mantenimiento de la actividad campesina de cada territorio, que desde hace siglos ha ido perfeccionando los métodos y técnicas para sus terrenos y costumbres.
Comprar Queso de Leche Cruda en Queso Adictos
Si quieres comprar queso de leche cruda de alta calidad, solo tienes que acceder al catálogo de Queso Adictos y aprovecharte de las grandes ventajas de sus productos, elaborados con las técnicas más sofisticadas orientadas a extraer un producto óptimo en cuanto a sabor, aroma y textura, sin escatimar en las medidas de seguridad alimentaria que regidas por la normativa vigente para que puedas disfrutarlo con la mayor tranquilidad del mundo.