GRUYERE DOP SUIZO 8M RUEDA LECHE CRUDA

  • Disponible
  • Gratis
6,85 €
peso :
Disponible

Queso suizo de vaca Gruyere con denominación de origen protegida europea D.O.P. Sabor Intenso con toque a miel y nueces.
  • Pago seguro 100%. Pago seguro 100%.
  • Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar. Envíos respetando la cadena de frío en península. Para Baleares consultar.
  • Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo Garantizamos que nuestros son frescos y en un estado óptimo para el consumo

GRUYERE DOP - FICHA TECNICA

Tipo de leche: Leche cruda de vaca

Región: Suiza

Textura: Pasta semidura

Contenido en grasa: 45%

Sabor: Intenso con toque a miel y nueces

Color: Amarillo claro

Maridaje: Vino blanco Chardonay y Sauvignon

FORMATGE GRUYERE

Este apreciado queso suizo (formatge gruyerese fabrica desde hace siglos cerca de la pequeña ciudad de Gruyère, en el cantón de Friburgo, y aún hoy día continúa elaborándose según una receta tradicional en las queserías de esta región de la Suiza occidental. El genuino Gruyère es fácilmente identificable puesto que lleva la palabra "Switzerland" impresa por toda la corteza.

Se elabora con leche cruda de vaca, y para elaborar un queso de 35 kg se requieren aproximadamente 400 litros de leche. No se permite incorporar aditivos de ningún tipo. Durante los meses de maduración (de 6 a 10), los quesos se voltean varias veces y se limpian con salmuera. La humedad permite la formación de la grasa que favorece la maduración desde la corteza hasta el interior del queso.

La denominación de origen protegida AOP garantiza que únicamente se comercialice queso Gruyère que cumpla las estrictas exigencias de calidad.  

Es un queso de corteza natural y pasta firme de color amarillo claro y con algunos agujeros dispersos. Tiene ciertas similitudes con el Emmental. Aspereza media y sabor intenso con un toque a miel y nueces.

El Gruyère debe figurar en toda tabla de quesos y en cualquier fondue que se precie. Combina muy bien con vinos blancos franceses como Chardonay y Sauvignon.

Specific References