Categories

San Simón

Dentro de la categoría de queso Tetilla, destaca el queso San Simón da Costa, que es un producto ahumado con la forma tan característica de este artículo original gallego.

Está en proceso de ser reconocido bajo Denominación de Origen Protegida a nivel europeo, aunque, mientras tanto, su técnica de elaboración y consumo se rige bajo las regulaciones autonómicas gallegas.

Fabricado con leche de vaca, que puede estar cruda o pasteurizada, se coagula con cuajo de origen animal u otras enzimas que estén autorizadas para este proceso.

Este artículo presenta una pasta semidura y grasa, con pequeños y escasos ojos, y que ofrece una facilidad asombrosa para cortar por el ahumado de su corteza, que le confiere ese color oscuro fruto de haber sido sometido a esta etapa.

En cambio, el interior de su pasta es de un color más claro, amarillo pálido.

En el mercado, se puede encontrar este producto en dos formatos diferentes: uno más grande, con un peso de entre 0,8 y 1,5 kilos y una maduración superior a 45 días; otro más pequeño, conocido como Bufón, que consta de entre 0,4 y 0,8 kilos y una maduración mínima de un mes.

Su apariencia es muy similar al queso Tetilla, aunque muchas voces apuntan a una forma que recuerda más a una peonza.

Active filters:

SAN SIMON DA COSTA DOP
4,25 €

Queso gallego de vaca San Simon Da Costa con denominación de origen protegida D.O.P.
Suave y Ahumado

Comprar Queso San Simón

Si quieres disfrutar del mejor queso San Simón, Queso Adictos te brinda esa oportunidad a través de su canal de venta online, en el que seleccionamos los mejores productos para su consumo por parte de los consumidores más gourmet. Quienes valoran realmente la gran calidad de los quesos originales, como este procedente de Galicia con una trayectoria en la tradición gastronómica nacional.