Filtrar por
Queso Mozzarella
El queso Mozzarella es uno de los más célebres quesos de procedencia italiana, debido a sus grandes beneficios como complemento de numerosas elaboraciones gastronómicas.
Por ello, es muy frecuente comprar queso Mozzarella por su versatilidad y por las cualidades organolépticas asociadas a este producto, además de ser uno de los tipos de quesos que cuentan con más variedades.
Quizás sea el queso más popular, aquella variedad en la que se piensa cuando alguien habla de quesos. Gran parte de responsabilidad en este fenómeno la tienen, sin duda, su sabor, apariencia y textura.
Se trata del queso más buscado en internet, motivo por el cual se encuentra entre las variedades más demandadas y compradas vía online, ya que garantiza su legítima procedencia y originalidad.
Mozzarela de Bufala con denominación de origen protegida D.O.P.
Queso fresco (100gr).
Mozzarela de Bufala con denominación de origen protegida D.O.P.
Queso fresco (100gr).
Origen del Queso Mozzarella
Parece que el origen del queso Mozzarella arranca en la ciudad italiana de Aversa, dentro de la región de Campania, donde comenzaron a elaborar un queso elaborado con leche de búfala.
El número de estos animales era muy inferior a los de vaca u oveja, de ahí que pronto se empezara a buscar otras fuentes de esta materia prima y se comenzara a popularizar la mozzarella de estos animales.
¿Qué es Mozzarella?
La mozzarella es un queso fresco con textura blanda y elástica. Como las variedades de leche de oveja y de vaca no consiguieron DOP -a diferencia de la variedad de leche de búfala-, han surgido diversas variedades de este artículo, jugando con distintos ingredientes, así como el porcentaje de humedad o de materia grasa de su composición.
No obstante, en su origen, se trataría de un queso graso con superficie lisa y una pasta jugosa e hilada.
¿Cuál es su elaboración?
Según lo estipulado en el Consejo Regulador de la DOP, la leche de búfala se deja reposar durante la noche con el suero, calentándose al día siguiente a temperaturas entre 33 y 39ºC para coagularla.
Tras este proceso, la cuajada se corta en pequeños trozos y se separa del suero, para dejarlo reposar unas horas hasta que la cuajada se acidifica.
A continuación, se agrega agua en ebullición para conseguir una masa compacta y elástica para que se pueda extender sin romperse. Esta masa se corta en tiras y se colocan en bandejas que se sumergirán en agua caliente para fundirla y estirarla hasta que esta sea uniforme.
El resultado se corta en bolas y pasan a unos moldes donde se pasarán a agua a baja temperatura, donde se le impregna la sal y se embalan con agua y suero y finalmente termina la elaboracion del queso Mozzarella.
Propiedades de la Mozzarella
El queso Mozzarella tiene propiedades muy importantes como fuente de proteínas, vitamina B6, A, D y E. Además, cuenta con altos niveles de calcio, que ayudan a fortalecer la masa ósea.
Además, la mozzarella de búfala en embarazo es muy positiva, ya que la biotina que contiene es muy beneficiosa para esta etapa, además de mejorar el estado de las uñas y regular la glucosa de la sangre.
También cuenta con índices elevados de fósforo, que ayuda a regular la actividad de los riñones y mejora la digestión, así como mejorar el funcionamiento del cerebro.
¿Es bueno el queso Mozzarella para el colesterol?
Existe un componente dentro del queso mozzarella llamado niacina que contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre y así prevenir patologías cardiovasculares generadas por la elevación o reducción de esta sustancia.
Por tanto, se podría decir que la mozzarella es un alimento idóneo para potenciar el sistema circulatorio y a disminuir los niveles de colesterol.
¿La Mozzarella Fresca Engorda?
Una de las grandes preguntas de los amantes de estos productos es si la mozzarella fresca engorda, dado que muchos tienen grandes cantidades de calorías.
La mozzarella supone unas 280 calorías por cada 100 gramos, por lo que es una de las variedades más indicadas para aquellos que quieran bajar de peso.
Calorías de la Mozzarella Fresca
La escasez de calorías de mozzarella fresca es uno de los grandes alicientes para su consumo, motivo por el cual se incorpora en dietas de adelgazamiento como uno de sus componentes estrella para conseguir ese objetivo.
Una de las principales ventajas de consumir queso mozzarella es, sin duda, el poco aporte calórico que tiene, que hace que esté muy presente en las dietas que persiguen un estado óptimo del organismo.
La Mozzarella y el embarazo
La mozarella y el embarazo son dos grandes aliados. Durante la maravillosa experiencia de ser madre se debe tener mucho cuidado con la alimentación para evitar las infecciones bacterianas, tales como la toxoplasmosis, salmonelosis y listeriosis, dado que pueden poner en peligro a ambos. El servicio Nacional de Salud (NHS) recomienda evitar quesos blandos madurados como el queso brie, queso azul, camembert, entre otros. A su vez es recomendable que las embarazadas consuman quesos duros y quesos para untar durante esta bonita etapa. La mozzarella por sus componentes nutritivo hace que sea un queso muy beneficioso para la salud.
La mozzarella se ha convertido en uno de nuestros quesos italianos favoritos y es que a parte de su delicio sabor contiene un valor nutricional mayor que el queso elaborado con leche de vaca, debido a que contiene más proteínas, lactosa y grasas. Las propiedades de la mozzarella hacen a este producto más tentador aún, contiene riboflavina, tiamina, vacina, biotina, vitamina B6, vitaminas liposolubles (A, D Y E), fósforo, potasio, zinc, hierro, calcio, y sodio. Un producto todoterreno que mejorará nuestra salud. Podemos destacar como beneficios el aporte de energía, protección contra el cáncer de mama, mejora en enfermedades cardiovascular, ayuda a mantener la piel sana, aumenta la creación de glóbulos rojos, previene la anemia, facilita la digestión y el buen funcionamiento de los riñones, estos son algunos de los beneficios que la mozzzrella nos ofrece.
Si comprar queso mozzarella en el embarazo, podrás degustarlo sin ningún problema, ya que, al estar pasteurizado, es completamente inocuo para la salud tanto de madre como de bebé.
Mozzarella Pasteurizada
Una de las grandes ventajas de esta variedad es que es normal encontrarse en el mercado distintos productos de mozzarella pasteurizada.
Al pasar por un tratamiento térmico exhaustivo durante su proceso de elaboración, son quesos con menores índices de contaminación y, por tanto, completamente seguros para su consumo.
Queso de Búfala
El queso Búfala es un manjar italiano, difícil de conseguir, único y exclusivo. La mozzarella de búfala es un queso bastante peculiar, dado que el animal que produce la leche, las búfalas, deben vivir en un microclima, cálido y húmedo y alimentarse de heno y maíz. A esto se le suma una metodología de producción especial, que unifica lo tradicional con la última tecnología. Desde su forma esferoidal a su sabor, pasando por su textura, es diferente a todo lo que hayas probado con anterioridad. Es de color blanco, su textura es suave y su olor a leche fresca y pura hace que te transporte a la bella Italia. Lo que hace tan diferente al queso búfala es la materia prima que lo compone, está elaborado con leche de búfala, con una composición totalmente distinta a la de otros quesos. La leche de búfala es rica en grasas, proteínas y calcio.
El queso de búfala (conocido también como burrata) es una variedad muy peculiar y muy conocida en Italia, de donde proviene gran parte de su producción. Es un producto con una textura más cremosa que la mozzarella. El secreto de la burrata es que incorpora una crema de leche stracciatella, lo que le confiere más sabor, jugosidad, cremosidad y suavidad al resultado. El queso de búfala o burrata es más propio de las regiones del sudeste de Italia, en concreto de Apulia.
Diferencias entre la mozzarella de búfala y las de oveja o vaca
La realidad es que existen diferencias entre la mozzarella de búfala presenta grandes similitudes respecto a los otros tipos, por lo que es conveniente establecer las principales diferencias que hay entre ellos para que aciertes al adquirir uno:
- Grasa: en el caso de la elaborada con leche de búfala, ésta tiene un 7% más de grasa.
- Origen: como sus propios nombres indican, un queso se elabora a partir de leche de búfala típica del sur de Italia mientras que los otros presentes en el mercado pueden provenir de leche de vaca o de oveja.
- Propiedades: el color es más intenso, de tonalidad blanquecina, en la mozzarella de búfala que, en la variedad de vaca u oveja, además de contar con una textura más aterciopelada y un mayor índice de proteína.
Bufala Italiana
La búfala Italiana o también conocida como la mozzarella de Búfala Campana DOP es un excelente producto de la gastronomía Italia, capaz de conquistar las cocinas no solo italianas, sino del mundo entero. Un queso único que solo puedes saborear si en la etiqueta del envoltorio del queso aparece las siglas DOP, que significa que proviene de Italia y que su realización cumple con las regulaciones fijadas por la Denominazione di origine controllata. Es un queso fresco, es una pasta blanda, elástico y graso. La búfala italiana está elaborada por completo con leche de búfala de agua, que posee un sabor particular, un poco endulzado y con un color muy blanco. Hasta su consumición se conservará en suero de agua.
Comprar Queso Mozzarella
Si quieres comprar queso mozzarella, elaborado de forma artesanal en las regiones del sur de Italia, contamos con ellos en nuestro catálogo de Queso Adictos tenemos a la venta diversos tipos de queso, entre los que se encuentra la Mozzarella.
Puedes encontrar una amplia variedad de queso mozzarella barato y con el mejor servicio de entrega a domicilio del mercado.
Comprar Mozzarella de búfala
La mozzarella de búfala es una de las estrellas del sector en Italia, con una Denominación de Origen Protegida (DOP) de la región de Campania, al sur de esta península.
Sus cualidades le hacen ser un producto muy demandado y apreciado entre el público quesero, motivo por el que es uno de los más vendidos en las webs de venta de queso artesano y original, como Queso Adictos.
Además de Italia, su país de origen, se elabora en muchas otras localizaciones, como Suiza, Estados Unidos, Australia, México, Egipto, India o Colombia, entre otras.