Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Uno de los quesos preferidos por los amantes de este delicioso manjar es, sin duda, el rulo de cabra, debido, entre otros factores, a su versatilidad en la cocina para emplearlo en diferentes elaboraciones: se puede presentar en ensaladas, gratinado, plancheado, desmenuzado o caramelizado.
Puede combinarse con multitud de alimentos, como confituras, cebolla caramelizada, reducciones de vinagre o vino, frutas, bacon, picatostes, cebolla frita, frutas, etc.
La amplia demanda de rulo de cabra por parte de la población ha generado un incremento de su oferta, por lo que es uno de los que más cantidad de piezas se puede ver en los supermercados o en tiendas de venta online de referencia como Queso Adictos.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
El origen del Queso Rulo de Cabra se remonta al queso francés St. Maure, a través del cual se demostraron las propiedades de la leche de cabra para la elaboración de quesos de calidad.
La textura del rulo de cabra es húmeda y rugosa, sin llegar a contar con la elasticidad de otros artículos de estas características.>
En boca, es un producto poco firme, que se puede masticar con mucha facilidad debido a la cremosidad que se consigue tras su elaboración.
El sabor es algo ácido, manteniendo niveles normales de sal, mientras que el aroma es de una intensidad media-baja. Además, tiene un ligero toque picante que hace que haya ganado popularidad a lo largo de los últimos años
La pasta es blanda, de color blanco, cremosa y con escasos ojos. Se define también como fundente, con posibilidad de diferentes tiempos de maduración, pudiendo ser con o sin corteza, que suele ser de mohos blancos
Su elaboración consiste en la pasteurización de leche de cabra mediante coagulación láctica para que sea muy permeable, con proteínas que consiguen retener mucho suero líquido.
Además, se presenta al público en diferentes formatos y tamaños, al corte o mediante un rulo completo, en forma tubular o cilíndrica, cuya corteza es de textura aterciopelada. Algunos de los productos añaden pimentón, pimienta o finas hierbas.
El contenido de grasas ronda el 30%, aportando unas 300 calorías en cada porción de 100 gramos.
Como ocurre en el resto de productos de este tipo, el queso rulo de cabra en el embarazo debe consumirse de forma moderada y siempre que esté pasteurizado previamente, ya que así se descartarán los riesgos de daños en esta etapa.
Una de las grandes ventajas de este producto es su flexibilidad para ser usado en la cocina, incorporándolo en distintas elaboraciones a las que proporciona el toque necesario para optimizarlas./span>
Así, es normal que lo veamos en diferentes versiones, como las siguientes:
Además de estas soluciones, está bien visto que se implemente en muchas otras recetas con rulo de cabra.
Este artículo se madura durante unos 15 días con el desarrollo de mohos de la familia Penicillium.
Aunque tenga este nombre, a veces, también se elabora con leche de vaca o de oveja, además de los comunes cultivos lácticos, el cuajo o el cloruro sódico.
Comprar queso de rulo de cabra nunca había sido tan fácil como actualmente a través de Queso Adictos, un canal de venta de queso online mediante el que se puede acceder a multitud de artículos de primera calidad, gracias a una exhaustiva y minuciosa selección de aquellos productos que consideramos aptos para un consumo gourmet de los mejores quesos del mundo.
Entre ellos, podrás encontrarte en nuestro catálogo con la mejor apuesta de queso rulo de cabra del mercado.
Nuestros clientes disfrutan de la mejor calidad de un producto de este tipo, así como del resto de variedades de quesos, gracias al asesoramiento y al cuidado con el que escogen nuestros expertos unos alimentos que irán destinados al público más gourmet, en busca de ofrecer una experiencia gastronómica única e inigualable.
Entra en Queso Adictos y sorpréndete con unos precios realmente asequibles asociados a unos productos de alta calidad.