Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
El queso Mascarpone es uno de los productos italianos más reconocidos a nivel mundial por sus grandes prestaciones y propiedades.
Entre sus grandes aportaciones en la cocina, destaca por ser uno de los ingredientes esenciales del tiramisú, uno de los postres más célebres de la cocina transalpina.
Aunque en sus orígenes, la materia prima era la leche de búfala, en la actualidad, el queso mascarpone es un tipo de queso fresco elaborado a partir de leche de vaca.
El cambio de tipo de leche se debió a que, para mantener una producción regular del queso, se decidió optar por la de vaca porque era más fácil encontrarla.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
El queso Mascarpone nació en la región italiana de Lombardía y su nombre se extrae del dialecto lombardo, en el que conocían a este producto como mascherpa o mascarpia, que alude a requesón o crema.
Aunque no se conoce con exactitud la fecha estimada de su creación e inicio de consumo, muchos de los expertos apuntan a varios siglos atrás, en torno a los siglos XVI y XVII.
No obstante, existe otra corriente que apunta a que su origen se dio realmente en la región del Piamonte. Sea donde fuere, tiene sentido porque las vacas de estas zonas consumen una dieta de heno, flores y hierbas, que le aportan esas características propias a este producto.
El queso Mascarpone, además de leche, también se compone de nata y ácido cítrico o acético, lo que le confiere esa textura tan cremosa, con un color marfil amarillo y un sabor muy dulce.
En muchos círculos cercanos se descarta considerar al Mascarpone como un queso, ya que se obtiene tras añadir elementos bacterianos a la leche, por lo que muchos lo consideran más como una cuajada, al tener un proceso de elaboración muy parecido al yogur: se calienta la composición a bajas temperaturas para que se madure lentamente y se vaya espesando.
Como lo consideran más un cuajo, muchas de las personas vegetarianas recurren al queso Mascarpone.
El queso Mascarpone se debe conservar adecuadamente, ya que, de no consumirse fresco, se puede volver rancio rápidamente. Por ello, los especialistas aconsejan que se mantenga a una temperatura que oscile entre los 4 y los 6 grados, para que, una vez abierto, se consuma inmediatamente.
Sus componentes van desde las grasas y proteínas hasta los carbohidratos, sin olvidarnos de la riqueza de vitamina A, C y del grupo B. También contiene una fuente importante de calcio, potasio y fósforo.
Queso Mascarpone: Calorías
Los nutricionistas advierten de que este queso se debe consumir con moderación, ya que es uno de los lácteos con más calorías (se estima que hay en torno a unas 500 calorías por cada 100 gramos).
Si por algo destaca este queso es por su versatilidad para ser empleado en distintas elaboraciones culinarias, entre las que destacan los postres fáciles con queso mascarpone más reconocidos.
Una de las elaboraciones más demandadas entre los amantes de los mejores postres. Esta deliciosa tarta requiere un queso Mascarpone de calidad para conseguir las cualidades deseadas.
Este tipo de flan requiere el Mascarpone para incorporarlo a sus ingredientes por las cualidades que le puede conferir.
Este es el producto estrella en el que se suele aplicar el Mascarpone, ya que le proporciona un sabor realmente exquisito a esta estructura.
Además de estas tres propuestas, el queso Mascarpone se puede destinar a la elaboración de otros platos, como un bizcocho con queso Mascarpone, una salsa Mascarpone o un pastel de queso de este tipo, entre otras opciones.
El queso Mascarpone en el embarazo solo se puede ingerir cuando esté correctamente tratado térmicamente, para que no exista ninguna posibilidad de que un agente patógeno afecte al feto, por lo que el queso mascarpone pasteurizado sería la mejor opción para las mujeres en esta situación.
Nunca ha sido tan fácil comprar queso Mascarpone como a través de nuestro portal online de Queso Adictos, una página dedicada al cuidado en el servicio del queso para los clientes más gourmet.
Nos encargamos de cuidar el producto hasta que llega a las manos del cliente, para que la degustación del queso Mascarpone sea una experiencia única y especial.