Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Conocemos como queso ibérico aquel de pasta prensada que se elabora con la combinación de tres tipos de leche (de vaca, oveja y cabra).
Está estipulado bajo Real Decreto, concretamente el 262/2011, de 28 de febrero, en el que se aprueban las reglas de calidad de los quesos, que todo aquel artículo que se comercialice bajo el nombre de queso ibérico debe estar compuesto por leche fresca con un máximo de 50% de leche de vaca, un mínimo de 15% de cabra y un mínimo de 15% de oveja.
Al fin y al cabo, el queso ibérico no es una marca o un tipo de queso que responde a una procedencia determinada, sino un alimento que responde a diferentes criterios unificados bajo regulación del gobierno español para procurar un artículo de alta calidad que conserve todas sus cualidades beneficiosas para la salud.
Como la producción quesera en España es muy abundante, con altos niveles de exportación, el Ejecutivo quiso regularizar esta actividad para impregnarle un sello de distinción y calidad a los productos que se elaboren bajo estas reglas estipuladas.
Por tanto, desde hace unos años, la denominación Queso Ibérico sigue estas pautas para garantizar en todo momento la adquisición de los mejores quesos que salen de nuestro territorio.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Entre las cualidades del queso ibérico, destaca que se trata de un alimento suave y mantecoso, procedente de pastas prensadas no cocidas.
Se puede disfrutar de las peculiaridades de los tres tipos de leche: la mantecosidad y sabor de la leche de oveja, la acidez de la leche de vaca, y el toque picante, el aroma y la coloración blanca que aporta la leche de cabra.
El queso ibérico destaca también porque se puede elaborar en cualquier época del año, diferenciando entre el queso ibérico curado y el queso ibérico semicurado en función de su maduración.
El proceso que sigue el queso ibérico en su proceso de elaboración es el siguiente: una vez que se moldea y se prensa, se introduce en salmuera, tras lo cual se pasa al secadero para recubrirlo con un elemento antifúngico para prevenir la aparición y crecimiento de mohos y levadura.
Tras esta fase, se trasladan a las cámaras de maduración durante unos meses para que dé el resultado deseado.
A través de plataformas de venta de queso online como Queso Adictos puedes acceder a una amplia gama de productos de originalidad contrastada para satisfacer las necesidades de los consumidores amantes de los manjares gourmet como el queso.
Comprar queso ibérico, por tanto, es posible al mejor precio a través de los productos gourmet de nuestro catálogo.
Gracias a la calidad de nuestros productos y de los servicios que prestamos, contamos con la satisfacción de nuestros clientes que ya han disfrutado de esta relación comercial.
Queso Adictos cuenta con todo tipo de artículos homologados y perfectamente conservados para que estos lleguen en óptimas condiciones al domicilio del cliente.
Contamos con todas las variedades de queso que hay en el mercado, tanto nacionales como internacionales, desde curados hasta frescos, así como las marcas comerciales más reconocidas en el sector quesero.
Concretamente, damos mucho énfasis al queso ibérico, al queso de España que destaca en el mercado internacional, procedente de las distintas regiones del interior de nuestras fronteras.
Como en España hay quesos de primera calidad -se dice que de cada región se pueden sacar varias categorías que hacen las delicias de sus consumidores-, creemos que debemos ofrecer los mejores quesos españoles del mercado en nuestro catálogo, entregando así los productos que respondan a las peticiones de los clientes, sin letra pequeña, siempre respetando la autenticidad de estos artículos.