Filtrar por
Paté
Los patés ,o también conocidos como foie gras, son productos considerados gourmet cuando en su proceso de elaboración se emplea la mejor materia prima.
El paté es una pasta untable y muy exquisita elaborada a base de carne o hígado de animales como el cerdo o las aves.
Es muy frecuente que se le incorpore a la masa resultante pequeñas proporciones de hierbas, especias, verduras o vino.
Estos productos son muy adecuados para aderezar las comidas en las que te reúnas con amigos y familiares.
Los patés caseros son aquellos artículos que más se venden en este sector, puesto que consigue un resultado que hace las delicias de los paladares más exquisitos.
Tenemos en nuestro catálogo los mejores patés de calidad, los cuales se pueden untar en otros productos como panes, tostas o colines, en busca de la mayor satisfacción gastronómica de los usuarios.
Propiedades del paté
El paté es un alimento con numerosas propiedades que hace que esté presente en la dieta equilibrada de muchas personas.
Entre sus nutrientes, destaca la presencia de vitaminas A, D y E, ácido fólico, hierro, zinc, fósforo y, además, proporciona grandes dosis de energía a quien lo consume.
El mousse de foie de pato es una pasta (emulsión) a base de hígado graso de pato triturado, sometido a tratamiento de calor y presión para obtener una conserva.
El mousse de foie de pato con trufa es una pasta (emulsión) a base de hígado graso de pato triturado y trufa, sometido a tratamiento de calor y presión para obtener una semiconserva. Resulta muy apetecible por el contraste de texturas entre el mousse y la trufa y por su peculiar sabor trufado.
El mouse de foie es el primer paso para conocer la familia del foie gras.
Cuándo comer patés
El paté es un producto que cuenta con miles de años de antigüedad, por lo que cuenta con una tradición y una historia digna de los productos de primera categoría.
Ya en la antigua Grecia, los mercados callejeros vendían patés junto a otros productos típicos de estos lugares.
En Egipto, el paté era uno de los productos que abundaban en sus mesas, en forma de pasta de hígados machacados procedentes de patos que migraban en invierno a los márgenes del Nilo.
En la antigua Roma, en cambio, se empleaban patés que procedían de cerdos y otras materias primas como las lenguas de ave.
En aquella época, sin la sofisticación de la actualidad, se pensaba en el paté como un método más para sacar provecho de todas las partes de los animales que se sacrificaban para dar lugar a los alimentos resultantes.
Con el paso de los siglos, el paté constituía una forma de alimentación bastante cómoda y sencilla por su elaboración. En cambio, esta percepción cambió cuando se dejó de ver el paté como una forma de supervivencia y pasó entonces a ser un auténtico objeto de la gastronomía gourmet.
Desde hace algún tiempo, el paté se ha erigido en la alta cocina como uno de sus formatos más empleados para protagonizar elaboraciones de importante calado entre las altas esferas.
Con estos precedentes, nos encontramos en la actualidad con una amplia diversidad de patés procedentes de distintas regiones y determinados animales que le dan un toque diferente a los platos según el toque que se quiera alcanzar.
Actualmente, existen muchas variedades de paté y Francia es uno de los países más afamados en este sector. El país galo elabora y procesa más de 120.000 toneladas de distintas variedades.
Paté y Foie Gras, ¿es lo mismo?
Es una de las cuestiones más extendidas en el mundo acerca de estos alimentos. Lo cierto es que paté y foie gras no es lo mismo; el último solo acepta el hígado fresco de ocas o patos, mientras que el paté abarca materia prima procedente de otros animales.
Comprar Patés Online
Si quieres hacerte con los mejores artículos de este mercado, lo mejor es comprar patés online de aquellos que constan en el catálogo de Queso Adictos.
En nuestro catálogo, contamos con una sección especial en la que ofrecemos los mejores productos de patés caseros para untar, reconocidos en el sector gracias a las técnicas sofisticadas para su elaboración y la materia prima empleada durante todo el proceso.
Por ello, puedes comprar patés caseros de calidad y al mejor precio a través del catálogo de Queso Adictos, donde solo ofrecemos aquellos artículos que cumplen con unos estándares de excelencia que merecen los clientes de nuestros servicios.
Pates para Navidad
Los patés se consumen durante todo el año y viene muy bien para cualquier celebración familiar o social; por ello, se extiende en gran medida el consumo de patés para Navidad, una época en la que abundan las comidas y cenas donde un buen paté de calidad hace las delicias de todos sus asistentes.