Image Blog

El queso y la cocina, ¿Cómo escoger bien?

La relación tan estrecha que mantienen el queso y la cocina viene de siglos atrás, concretamente cuando se originó este producto.

La versatilidad del queso ha brindado siempre grandes posibilidades a quienes han querido usarlo como materia prima para darle otras formas, texturas y sabores, sirviéndose así de sus propiedades y combinándolo con otros elementos.

Una de las mayores muestras del éxito de este producto para otras preparaciones culinarias está en el queso para fondue, una técnica que comenzó a usarse hace siglos, cuando los montañeros se valían del queso para calentarlo y untarlo en el pan que le quedaba para mantenerse en buena temperatura.

Las posibilidades son muchas respecto a subir la temperatura del queso y disfrutarlo de una forma diferentes.

La fondue de queso es una forma sencilla, rápida y muy deliciosa de disfrutar de este producto con todas sus propiedades intactas. 

Incorporar queso en diversas recetas y platos

El queso tiene posibilidades casi infinitas, ya sea como ingrediente principal o complemento en otras preparaciones, gracias a su versatilidad y las cualidades que proporciona donde se agregue.

Ensaladas

Las ensaladas son uno de sus destinos estrella, ya que combina bien con el resto de matices gustativos y le da un toque especial.

Pizzas

Creemos que no se concibe una pizza sin queso, por lo que se ha convertido en un ingrediente esencial de estos productos tan deliciosos y apreciados por tanta gente.

Pastas

Ya sea en una salsa de queso o rallándolo y añadiéndolo por encima, el queso es otro producto muy importante para las pastas. 

Seguro que nadie puede asegurar que haya comido pasta sin tener el mínimo contenido de este producto lácteo.

Verduras

¿Quién no ha añadido algo de queso gratinado a las verduras para darle un toque extra de sabor? Algunos de los productos con los que se complementa a la perfección son la coliflor, el apio, las patatas, las berenjenas o los calabacines.

Postres

Incluso en forma de postres podemos encontrarnos este manjar; una tarta de queso, por ejemplo, está presente en casi todas las cartas de restaurantes, ya que es una preparación sencilla y, sobre todo, deliciosa.

Salsas

En muchas ocasiones, el queso sirve de materia prima perfecta para la elaboración de salsas, ideales para aderezar carnes rojas, mezclando este componente con nata líquida para lograr exquisitas salsas de queso.

También el queso azul puede servir de acompañamiento en forma líquida, reduciendo en cierta medida la intensidad de su sabor pero sin quitarle su esencia.

¿Dónde comprar quesos de calidad para cocinar?

Si te preguntas cómo puedes hacerte de los mejores artículos, puedes comprar queso online en la web de Queso Adictos.

Somos la referencia en venta de quesos en internet, gracias a un servicio cercano y personalizado a nuestros clientes, así como por la oferta de ejemplares seleccionados con cuidado para garantizar en todo momento que los amantes de este alimento adquieren quesos originales y artesanales, que satisfarán sus necesidades y le darán el homenaje merecido a su paladar.

Please Login to comment