¿Como hacer una Tarta de Queso? | Con Horno, Sin Horno, Casera...
Cómo hacer una tarta de queso
Una de las grandes premisas de preparación de tarta de queso es que cuentes, precisamente con esa materia prima.
Puedes comprar quesos online de la mejor calidad a través de nuestra web, donde seleccionamos los mejores artículos para los amantes del queso.
Una tarta de queso es, en pocas palabras, una elaboración dulce, horneada o no, en la que el ingrediente principal es el queso, al que se añaden otros ingredientes como azúcar y huevos.
Esta es la receta básica, aquella más extendida de este gran postre, aunque podemos observar tantas variables como podamos imaginar.
Cómo hacer tarta de queso sin horno
Se habla de tarta de queso fría o sin hornear cuando nos referimos a la alternativa más rápida de hacer, además de ser la más ligera.
A la hora de entender cómo hacer tarta de queso sin horno, es fundamental tener en cuenta que no lleva huevos y la cocción que se da en el horno se sustituye por la acción de la nevera.
Estas tartas de queso suelen ser más finas y la proporción de queso no suele sobrepasar el 20-30% del total de la preparación.
Para conseguir la consistencia deseada, se le añade gelatina neutra o algún otro tipo de cuajo que la estabilice tras pasar por el proceso de enfriado.
El sabor de la tarta de queso sin horno es más suave y neutro, con una textura más cercana a la del pudding o la cuajada. Su base suele estar hecha de galleta molida con mantequilla, que busca un contraste sabroso y crujiente.
Para este tipo de tarta de queso, es muy recomendable apostar por quesos cremosos, lo cual ayuda a su elaboración y resultado.
Cómo hacer tarta de queso casera
La tarta de queso preferida por la mayor parte de los amantes de estas elaboraciones es, sin duda, la que se vale del horno para su preparación, que consigue un resultado más delicioso.
Cómo hacer tarta de queso al horno
Si quieres saber cómo hacer tarta de queso casera con el mejor resultado, sigue los siguientes pasos.
Necesitarás 300 gramos de galleta de avena, 120 gramos de mantequilla con sal, 800 ml de nata para postre, 800 g. de queso crema (no light), 250 g. de queso fresco, 300 g. de azúcar y 8 huevos grandes.
- Tritura las galletas hasta que queden en polvo. Añade mantequilla derretida y mézclalo todo hasta conseguir una pasta dorada y homogénea. Esta masa se verterá y extenderá en un recipiente de horno desmontable, tras lo cual se dejará reposar.
- Se mezclan los huevos, la nata, el azúcar y los quesos en un recipiente y se tritura hasta lograr una masa homogénea y sin grumos, de forma que no se rompa la textura cremosa final.
- Una vez conseguida la pasta anterior, se vuelca sobre la base de galletas inicial y se introduce en el horno, que debe estar precalentado a unos 180ºC, dejándola hornear durante unos 40 minutos.
- Cuando la saquemos, presentará una textura algo más líquida que la propia de un flan, que será lo idóneo para que, tras reposar, se mantenga la cremosidad en el interior.
- Cuando la tarta haya reposado, llega el turno de los adornos y complementos de sabores que prefieras, como la mermelada de fresa, de frutos rojos, melocotón o cualquier otra que consideres oportuna.
Cómo hacer tarta de queso Philadelphia
Una de las materias primas más empleadas para la elaboración de tarta de queso casera es la marca Philadelphia, de las más conocidas en el mercado por su cremosidad y sabor tan exquisitos.
Puedes apostar por este producto específico para darle un toque personal a tu elaboración y que haga las delicias de quienes la prueben.
0 Comments