Image Blog

El amor es como el queso, ¡Regálalo este San Valentín!

Razones por las que pensar en queso como regalo de San Valentín

Comprar queso online como regalo de San Valentín es una forma de sorprender a tu pareja, ya que es un producto que, aunque no tendrá la durabilidad de otro artículo no comestible, ofrece una experiencia gastronómica única y especial.

El paladar del destinatario de este obsequio lo agradecerá fervientemente, por lo que tendrás por seguro que habrás acertado con esta elección.

Está a la orden del día recurrir al queso como forma de regalo a la pareja, ya no solo en San Valentín, sino en cualquier otra fecha que pueda considerarse especial.

Este manjar puede ser un acierto total como obsequio para las personas más queseras, ya que podrán disfrutarlo en pareja degustando sus grandes sabores y propiedades en una cita especial.

Por ello, siempre se ha pensado en el queso como uno de los elementos indispensables para aquellos que quieran regalar algo original y sorprendente a un verdadero amante de este producto gourmet.

Cómo hacer el San Valentín más quesero

Hay diferentes modos de convertir al queso en el gran protagonista en una fecha tan especial como la de San Valentín.

PREPARA UNA CENA ROMÁNTICA

En una cena romántica en la que los miembros de una pareja sean verdaderos apasionados de los quesos, no puede faltar este artículo gourmet, el cual podrás presentar de diferentes maneras para que pueda degustarse como debe.

Puedes acompañar este producto con otros complementos que mejoren aún más la experiencia gastronómica tan especial que planeas, como un buen vino tinto que potencie su sabor o tostas y panes que complementen esta cata. También están aceptados otros productos, como mermeladas, frutas dulces deshidratadas, miel, frutos secos o aceite de oliva.

Para acertar, es clave que pienses en vuestros gustos, de forma que se reflejen en los productos que se pongan sobre la mesa.

No obstante, te podemos dar una idea para los amantes de quesos medios:

Vía libre para la cantidad y tipos de quesos: puedes elegir cualquier variedad y cantidad de cada tipo de quesos, siempre pensando en las capacidades de cada uno (que para los quesos, debería ser casi ilimitada).

Colócalos en un orden de intensidad ascendente: siempre se recomienda que en una cata de quesos se comience por el queso más suave para acabar con el más fuerte, ascendiendo progresivamente según este criterio.

Las preparaciones de los distintos quesos debe ser de temperatura ambiente, sacándolos de la nevera un mínimo de 15-20 minutos antes de degustarlos.

Déjate llevar: esta es, quizás, la premisa más importante para un amante de los quesos, ya que cuando se degustan, lo mejor es cerrar los ojos y que solo el sentido del gusto nos haga disfrutar.

REGALA UNA TABLA DE QUESOS

Una tabla de quesos también puede ser un método idóneo para sorprender a la otra persona, de forma que tenga en esta preparación una variedad suficiente para dar rienda suelta a los deseos queseros más satisfactorios.

Pueden encontrarse tablas de todos los tipos, en función de diversos criterios: quesos internacionales, quesos nacionales, por región de procedencia, por texturas, el tipo de leche, etc.

Viaje a las regiones de origen de los mejores quesos

Puedes organizar también una excursión para sorprender a tu pareja y conocer de primera mano cómo se elaboran vuestros artículos favoritos. En estos viajes puedes combinar el descubrimiento de unos paisajes y monumentos preciosos con los entornos más idílicos y naturales en los que se elaboran los quesos más apreciados del sector.

Así, ¿por qué no optar por un viaje a Asturias y conocer los productos locales que están tan asentados en este mercado? ¿o a Extremadura, donde podrás comprobar las técnicas de elaboración de sus afamadas tortas? ¿o a Castilla-La Mancha, la tierra de uno de los quesos más reconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras?

Además ahora en nuestra tienda de venta de quesos online, ¡tenemos un super descuento! 

15% de descuento para salirte este año con el código: SANVALENTIN

PREPARA UN POSTRE DE QUESO

La tarta de queso o cheesecake es uno de los postres más demandados entre los quesoadictos más exigentes.

Se trata de una forma de disfrutar de este manjar gourmet en un ambiente ya relajado, con una textura cremosa y dulce para rematar una comida especial.

APUESTA POR UNA FONDUE

Una de las formas más románticas de disfrutar de San Valentín con queso es preparar una fondue de queso, una elaboración que hará que os chupéis los dedos con cada momento en que untéis el pan o las tostas en ese queso derretido que hará las delicias de tu paladar. 

Para ello, es fundamental que adquieras un queso apropiado para fondue que se funda correctamente y proporcione la textura deseada.

REGALA UN LIBRO SOBRE QUESOS

Otra de las formas de sorprender a tu pareja quesera es mediante el regalo de un libro en el que se recoja toda la información sobre este producto gourmet: su elaboración, los diferentes tipos, su maridaje, las regiones de procedencia… de este modo, siempre tendrá la información a mano de sus artículos preferidos y resolverá sus dudas al momento con todas las curiosidades que ofrece.

Otros regalos para queseros

Hay muchos otros productos que puedes regalar a tu pareja y hacerle sentir especial potenciando su afición al queso. Algunas ideas originales son las siguientes:

  • Un colgante con una figura de porción de queso.
  • Una taza con un mensaje original sobre el queso, como “te amo más que al queso”, muy apropiado para una ocasión como San Valentín.
  • Un cojín sonriente con forma de trozo de queso.
  • Accesorios y complementos gourmet para una degustación de quesos más completa.
  • Carcasa de móvil que refleje la pasta de un queso, de forma que demuestres a los demás tu verdadera pasión.

Estas son algunas de las ideas más indicadas para regalar en San Valentín con el queso como protagonista. Si quieres conocer más información sobre el queso, curiosidades, historia o variedades, no dudes en seguir consultando nuestro blog.

Please Login to comment