Queso a la cerveza ¿Cómo se elabora y dónde comprar este producto?
A diferencia de lo que sostienen aquellos que afirman que el único maridaje posible del queso es el de un buen vino tinto, hay que destacar que el queso y la cerveza han sido tradicionalmente grandes aliados en la gastronomía de todo el mundo.
Buena fe de ello da los numerosos elementos que tienen en común estos productos que se elaboran mediante fermentación, como pueden ser las levaduras, los aromas o los matices tan peculiares de cada uno de ellos.
Para un buen maridaje, será clave tener en cuenta las características de cada producto, puesto que, por ejemplo, un queso tierno combinará a la perfección con cervezas ligeras, mientras que los quesos más intensos serán buenos acompañantes de aquellas bebidas con más cuerpo.
No obstante, la unión entre ambos productos no se reduce solo al maridaje, sino que también se puede observar en numerosos productos que se elaboran con ambas materias primas.
Cómo se elabora el queso de cerveza
El queso con cerveza es un producto con cada vez más adeptos entre sus consumidores; uno de los productos estrella de esta variedad es el Dubliner a la cerveza, un artículo cuya elaboración es específica para que se combinen las propiedades más valoradas del queso con los beneficios más destacados de la cerveza negra.
El Dubliner a la cerveza es un producto irlandés, procedente de la ciudad de Cork. La materia prima principal que se emplea durante su proceso de elaboración es la leche de vaca pasteurizada, con un periodo de maduración de unos 12 meses.
La cerveza negra entra en juego cuando se le añade la cerveza negra Stout durante la segunda molienda del proceso de elaboración, la cual proporciona ese sabor amargo inconfundible.
El resultado es un queso de una intensidad media-fuerte, de pasta color marfil y semi-dura, que se vende en piezas de unos 200 gramos, aproximadamente.
Esta no es la única opción que existe en el mercado para acceder a quesos elaborados a partir de cervezas; podemos encontrarnos numerosos productos más de este tipo entre cuya materia prima se encuentra alguna clase de cerveza que conjuga a la perfección con el resto de ingredientes.
Por tanto, cabe destacar que esta bebida es una de las opciones más recurrentes en la industria quesera para aderezar sus productos, ya que le confieren un toque de sabor, aroma, textura y apariencia realmente exquisitos, por los que cada vez más personas acostumbran a degustar queso de cerveza de calidad.
En Queso Adictos puedes acceder a un amplio catálogo de variedades de quesos, donde encontrarás artículos locales, nacionales e internacionales, con productos de primera categoría, procedentes de las mejores denominaciones de origen y con un servicio cercano, profesional y personalizado para que el cliente disfrute de una auténtica experiencia para su paladar.
0 Comments