Image Blog

8 RAZONES PARA CONSUMIR QUESO

El queso es un alimento sabroso y nutritivo que no puede faltar en una alimentación completa y equilibrada. Es uno de los productos más versálites, ya que puede servirse como postre, aperitivo o cena y existe una amplísima gama de texturas y sabores para elegir; por ello, y por los múltiples beneficios que nos aporta, debes contar siempre con él en tu dieta.

Si eres un apasionado del queso, ahora te damos ocho razones para que lo disfrutes aún más.

1. El queso es delicioso, pero además es beneficioso para la salud, ya que una porción diaria de queso nos puede proporcionar el aporte lácteo necesario para estar sano.
2. El queso contiene los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.
3. El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes.
4. El consumo de queso tiene un efecto positivo en la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.
5. El queso nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumentando nuestras defensas contra las enfermedades.
6. El queso es una gran fuente de ácido linoleico,relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colon.
7. El queso reduce la placa bacteriana y mantiene nuestra boca limpia de forma natural. Además, El queso tiene un alto contenido en Vitamina B, lo hace que nuestra piel tenga mejor aspecto.
8. El queso contiene una gran cantidad de ácido fólico y favorece la producción de leche materna en las mujeres embarazadas, por lo que es un alimento imprescindible durante el embarazo.

Por todas estas razones y, porque está buenísimo, te invitamos a visitar nuestra web y degustar algunos de los mejores quesos españoles y quesos europeos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.