Receta Salsa Cuatro Quesos para pasta | Cómo hacer
Los mejores quesos para Receta Salsa 4 quesos
Traemos para ti la más deliciosa salsa 4 quesos, te encantará esta explosión de sabor para acompañar tus recetas preferidas. Pastas, pizzas, pollo o lo que desees realizar y añadir el gusto especial del queso en tus comidas.
Queso Emmental
El queso Emmenthal es popularmente conocido por su apariencia de corteza dura, de color amarillo resaltante y sus agujeros pronunciados. Fabricado por primera vez en Suiza, su origen data del siglo XV. Es un queso cuya fabricación se produce sólo a partir de la leche de vaca.
El queso Emmental es muy popular para usar en pastas, ya que es un queso que se derrite con facilidad, aunque de igual forma por su consistencia suave también se consume como postre o aperitivo.
Queso parmesano
El queso Parmesano es uno de los quesos más conocidos a nivel mundial, su origen es italiano y según algunos conocedores de la gastronomía italiana este tipo de queso habría sido ya fabricado durante la edad media en la ciudad italiana de Bibbiano.
El Parmesano es uno de los quesos más extendidos en la gastronomía, no sólo italiana sino mundial, entre otras cosas porque, tanto su preparación como su comercialización, pasa por un riguroso proceso sanitario antes de que se permita su venta.
Queso Mozzarella
El queso Mozzarella es uno de los preferidos por los amantes de los quesos especialmente por su utilidad en múltiples comidas y platos. Aunque normalmente se usa en la elaboración de pizzas también es un buen acompañante en ensaladas, en bolitas rellenas, como postre, y por supuesto en diferentes preparaciones de pastas.
Sus diversas formas de presentación es uno de los atractivos que tiene este tipo de queso, que puede encontrarse en forma de bolitas, rebanado y en bolas grandes. Todo esto facilita su adaptabilidad en diversos platos gastronómicos, haciéndolo ideal para cualquier ocasión y adaptado a todos los gustos y paladares.
Queso de Cabra
Este tipo de quesos es considerado por muchos expertos de la gastronomía como uno de los más antiguos que se conocen, así como uno de las opciones de quesos más saludables que pueden hallarse en el mercado.
Se especula que su origen es francés, pues fue en ese país donde se dio a conocer por primera vez. Hay indicios de que ya en la edad media era un producto ampliamente usado en la gastronomía de la región para aquel momento.
Actualmente el queso de cabra es uno de los quesos que más variaciones tiene en su preparación en todo el mundo. Su característico sabor ácido, su textura blanca y cremosa, además de ser uno de los tipos de quesos que ostenta mayor variedades alrededor del mundo. Puede comerse con ensaladas, como aperitivo, como acompañantes en hamburguesas, sándwiches, pastas y panecillos.
Es considerado casi por unanimidad como el queso más saludable que existe. La clave está en su composición con altos porcentajes de potasio, calcio, vitaminas A y D, fósforo, hierro entre otros.
Si lo prefieres puedes sustituir el queso de cabra por el Queso Azul
También puedes darles un toque diferente a tus platos sustituyendo el queso de cabra por el queso azul. El queso azul tiene un sabor y olor lleno de profundidad y con un toque picante que te gustará.
¿Cómo hacer salsa 4 quesos para pasta?
Para preparar una exquisita salsa cuatro quesos necesitarás, además de los cuatro tipos de quesos que te recomendamos (o los de tu preferencia), leche, pimienta y nuez moscada ¿solo eso? Sí, es una receta sencilla pero llena de sabor.
Lo primero será triturar o rallar los diferentes tipos de quesos, esto puedes hacerlo en una licuadora. En una olla o cacerola colocaremos los quesos y le añadiremos la leche calentando y removiendo a fuego moderado. Inmediatamente colocamos la pimienta y la nuez moscada a nuestro gusto. Esto lo dejaremos cocinar por unos 15 minutos, tiempo suficiente para que la mezcla obtenga una buena cocción y textura. Con esto ya tenemos nuestra salsa lista para untar en la pasta.
¡Salsa cuatro quesos sin nata!
Sí, es posible hacer tu salsa cuatro quesos sin necesidad de usar nata y aun así mantener su delicioso sabor, aquí te lo mostramos.
Los ingredientes que utilizarás son sencillos:-
- 750 ml de leche
- 100 gramos de queso emmental
- 100 gramos de queso parmesano
- 100 gramos de queso mozzarella
- 100 gramos de queso de cabra
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina
- Una cebolla
- Sal
- Pimienta molida
¿Cómo hacer salsa 4 quesos sin nata para pasta?
- Lo primero que debemos hacer es picar la cebolla en trozos pequeños, los cuales luego colocaremos en un sartén a bajo fuego con la mantequilla derretida. Una vez hecho esto, agregamos la sal para aderezar la mezcla. Removemos por varios minutos hasta que adquiera un color diferente y esté un poco más compacta. Seguidamente colocamos la harina sin dejar de remover.
- Luego se coloca la leche removiendo y a fuego moderado. Colocaremos la pimienta y, por último, una vez la mezcla esté con una textura espesa y bien compactada, añadiremos los diferentes tipos de queso picados en trocitos. Continuaremos cocinando y removiendo hasta que todos los ingredientes logren fundirse completamente.
- Una vez que la salsa esté lista puedes dejarla reposar unos minutos para que enfríe o bien puedes colocarla inmediatamente a la pasta, eso ya queda a tu gusto. El resto será solo degustar un delicioso plato.
Trucos y consejos para hacer la mejor Receta de Salsa con quesos de Quesoadictos
En Quesoadictos te ofrecemos los mejores quesos para preparar tu salsa cuatro quesos. Gracias a nuestras óptimas condiciones de conservación puedes comprar el queso más fresco del mercado que hará de tus pastas el mejor de los platos.
Si estás pensando hacer una salsa cuatro quesos para toda tu familia, para alguna reunión entre amigos o para disfrutarla tú solo, en Quesoadictos te ofrecemos una amplia oferta de productos donde podrás encontrar los más variados quesos en sus distintas porciones, presentaciones y tamaños.
0 Comments