Image Blog

Receta Tarta de Queso la Viña | ¡Queso Cocineros!

Tarta de queso la viña 

La tarta de queso la viña es uno de esos postres donde cada uno de los ingredientes se conjugan de forma perfecta para crear una delicia que parece creada por los dioses y adornada por ángeles, teniendo como estrella principal al queso crema en el medio.

Esta tarta se caracteriza por su textura cremosa, por su sabor delicado, ligero y al mismo tiempo potente, y, sobre todo, por lo delicioso que resulta al paladar. Además, ¿cómo no preferirla si solo tarda 10 minutos en hacerse? Así como tampoco necesita de muchos ingredientes, ni menos complicados. En resumen: el postre perfecto.

El queso crema, el ingrediente estrella

El queso crema se caracteriza por su textura cremosa, ligera, como si estuvieras comiéndote un pedacito de nube. Ahora bien, cuando aprovechamos todas esas propiedades y las juntamos con los demás ingredientes de la tarta de queso la viña conseguimos uno de los postres más ricos del mundo.

A continuación, te daremos algunos trucos y consejos esenciales para que tomes en cuenta al momento de hacer tu propia tarta de queso la viña.

Trucos y consejos para una tarta de queso perfecta

Evita batir de más la mezcla de la tarta de queso de viña, y tampoco permitas que le entre mucho aire. Esto hará que el queso cuaje a la perfección y que no queden burbujas en el interior de la tarta.

Evalúa la temperatura de tu horno para que puedas jugar con el cocido y con el dorado superficial.

Receta tarta de queso la viña

Aunque no lo creas, la tarta de queso la viña no es únicamente un postre, es más que eso, y con ello nos referimos al hecho de que es un platillo dulce que tiene historia, y que gracias a su elaboración y sabor se ha sabido posicionar dentro del mundo gastronómico.

Orígenes

Pues bien, como te decíamos, la tarta de queso la viña se caracteriza también por su bagaje histórico, puesto que, a pesar de que surgió en España, concretamente en el País Vasco, desde donde se supo posicionar dentro del mundo gastronómico y de repostería, volviéndose así en uno de los postres más famosos de España.

La tarta fue creada por Santiago Rivera en una idea que tuvo de juntar varias ideas de diferentes libros de recetas y luego de probar diversas recetas hasta que finalmente dio con la receta del postre actual. Dice que el secreto de su postre se halla en los altos niveles de grasa que contienen, que son los que le dan cremosidad a la tarta.

Ingredientes 

Los ingredientes no son difíciles de conseguir ni de entender. De modo que aquí te los listamos de forma breve:

1 kilo de queso crema de buena calidad y con altos niveles grasos.

Alrededor de 7 huevos.

400 g de azúcar blanca.

500 ml de nata para batir con altos niveles de grasa.

Entre 1 y 1 ½  cucharada de harina.

Elaboración 

Antes de empezar tienes que estar atento y procurar que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente para evitar todo tipo de grumos.

- Pesa tus ingredientes y échalos todos en un bol limpio.

- Bate todo junto hasta obtener una mezcla homogénea y lisa.

- Aparte, toma un molde antiadherente y fórralo con 18 centímetros y bordes altos de papel del tipo sulfurizado humedecido con un poco de aceite.

- Vierte tu mezcla en el molde y deja cocer en el horno precalentado por 40 min a unos 200 °C.

- Cuando esté lista, apaga el horno y deja que se enfríe en el interior.

- Luego guarda la tarta en la nevera y sácala únicamente cuando vayas a disfrutarla.

Recomendaciones 

1. Toma en cuenta la nata para batir que vayas a utilizar. Procura que sea de nivel graso alto para que puedas tener una tarta de queso la viña bastante cremosa.

2. Nunca sustituyas la nata para batir por una nata líquida de cocinar, ya que la nata líquida estropea la consistencia cremosa de tu tarta.

3. Recuerda siempre: el queso crema es el ingrediente más importante, por lo que habrás de conseguir el mejor del mercado y el más sabroso también.

4. Busca un queso crema que también se componga de altos niveles de grasa, eso ayudará a que la tarta quede cremosa y firme dentro de su consistencia firme y blanda.

5. Procura siempre que tu mezcla sea homogénea y que esté libre de todo tipo de grumos y residuos.

6. Para poder obtener una mezcla lisa y homogénea lo que tienes que hacer es tener todos tus ingredientes a temperatura ambiente para el momento que vayas a empezar la preparación de tu tarta.

7. Así mismo, comienza siempre por el queso crema y después ve por los siguientes ingredientes.

8. Al tiempo que aumentes la cantidad de ingredientes, aumenta el tamaño del molde y el tiempo de cocción.

9. Siempre procura dejar reposando tu tarta de queso la viña una vez esté lista, de esa forma adquirirá más sabor y una textura más firme y cremosa.

Con esto ya tienes todas las claves para conseguir una tarta de queso de viña deliciosa. Seguro que no ves la hora de probarla, así que ponte a ello y ¡bon appetite!

Please Login to comment