Cómo hacer flan de queso casero y que te salga exquisito
Para saber cómo hacer flan de queso casero, hay que atender primero a los ingredientes esenciales, entre los que destacan, cómo no, el producto estrella de este blog.
Con el queso siempre como protagonista, vamos a ofrecer en este post una nueva idea para agregarlo en otras preparaciones para contribuir con su sabor a un resultado delicioso para toda la familia y aquellos amantes de este manjar gourmet.
Si quieres comprar queso online para que sirva de base de calidad de esta preparación, puedes hacerlo en nuestra web, donde seleccionamos los mejores quesos del mundo para hacértelos llegar a tu domicilio y deleites a tu paladar con un producto de primera categoría.
Flan de queso: receta
Te ofrecemos una receta de flan de queso sencilla, para que puedas elaborarlo sin tener que emplear demasiado tiempo ni ingredientes y así puedas disfrutar pronto del resultado de tu esfuerzo en la cocina.
Reúne, para ello, los siguientes ingredientes:
-
5 huevos
-
500 ml. de leche entera
-
200 ml. de queso crema
-
10 cucharadas de azúcar
-
En caso de querer añadirle caramelo, deberás disponer de 4 cucharadas más de azúcar y una de agua.
Cómo hacer flan de queso paso a paso
Vamos ahora a explicar el método para sacar el mejor flan de queso casero:
-
Vierte en una sartén las cuatro cucharadas de azúcar del caramelo y la de agua.
-
Pon la sartén a calentar y remueve la masa continuamente hasta que notes que se convierte en una pasta homogénea.
-
Reparte el caramelo en los moldes.
-
Cuece agua en un cazo.
-
Precalienta el horno a unos 200 grados.
-
Coge un bol y bate en él todos los ingredientes expuestos para el flan, ya sea con una batidora o con varillas.
-
Vierte esta mezcla, cuando observes que sea homogénea, en los moldes e introdúcelos en el horno, en una fuente destinada a ello.
-
Vierte un poco del agua que tenías cociendo en la fuente, hasta cubrir unos tres centímetros, a modo de baño maría.
-
Deja la fuente dentro del horno a unos 180 grados alrededor de una hora.
-
Cuando llegues a ese punto, coge un palillo y pincha la masa: en caso de que lo saques limpio, ya estará listo; si lo sacas manchado, significará que necesita un poco más de tiempo, hasta que compruebes que están listos.
-
Cuando consideres oportuno, saca los flanes del horno y ponlo a enfriar.
-
Una vez fríos, es momento de sacar esta elaboración de los moldes, para lo que te puedes valer de un cuchillo que puedes introducir entre molde y flan, siempre con precaución para no destrozarlos.
¡Et voilà! Ya tendrías listo este producto tan delicioso y sabrías el modo de cómo hacer flan de queso por tu cuenta, con una materia prima escogida por ti.
En Queso Adictos estamos comprometidos con el mejor disfrute de los quesos, por lo que podrás encontrar en este blog nuevas recetas con las que acompañar este manjar e incorporarlo a preparaciones con las que chuparte los dedos.
0 Comments