¿Tiene lactosa el Queso de Cabra?
Realmente, ¿tiene lactosa el queso de cabra?
Antes de nada, hay que aclarar que la lactosa es el principal carbohidrato presente en todo tipo de leche, incluida la de cabra.
Por lo tanto, preguntarse si tiene lactosa el queso de cabra es muy relativo, ya que la principal materia prima, la leche, necesita este componente de manera indispensable para tomar forma.
No obstante, de todos los animales que producen leche, la cabra es la que menor proporción tiene de estos elementos, según los datos aportados por la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (ADILAC).
Así, mientras la leche humana cuenta con 7 gr de lactosa por cada 100 ml, las de vaca y oveja están compuestas por 5, lo que difiere de los 4,4 de la leche de cabra.
Otra de las razones por la que los intolerantes a la lactosa deben recurrir a la leche de cabra es que esta contiene menos cantidad de caseína, otro de los factores que pueden complicar la digestión de la leche para personas con este problema.
Por tanto, el queso de cabra que se elabore con procesos puros contendrá una menor cantidad de lactosa que sus alternativas.
Si quieres hacerte con un producto con escasa proporción de lactosa, también puedes buscar quesos curados o añejos, los cuales, al pasar tanto tiempo de elaboración, han ido perdiendo paulatinamente sus cantidades de esta enzima.
Pero, y si se pone el empeño necesario, ¿se puede elaborar queso de cabra sin lactosa?
Queso de cabra sin lactosa
Si quieres asegurarte de que no tiene lactosa el queso de cabra, puedes recurrir a aquellos quesos que, con intención especial en acabar con esta enzima.
El método para la elaboración de queso de cabra sin lactosa es sencillo, ya que consiste en agregar al producto la enzima de la lactasa, que está presente en el intestino delgado y se encarga de descomponer la lactosa y dividirla en dos azúcares con más facilidad de absorción, que son la glucosa y la galactosa.
Como las personas intolerantes no generan la suficiente cantidad de lactasa o no la producen directamente, necesitan ese aporte extra de lactasa que se añade en el proceso de fabricación.
Lo cierto es que los productos sin lactosa son cada vez más numerosos e importantes en el mercado, teniendo en cuenta la creciente proporción de amantes del queso que buscan prevenir problemas por su digestión.
Estos productos no pierden ni una sola de las propiedades de los quesos de cabra que sí cuentan con lactosa en su composición.
En Queso Adictos, contamos con una tienda online de quesos de calidad en la que ofrecemos una amplia variedad de quesos de todas las regiones y países productores, tipos, métodos de fabricación u otras clasificaciones para que escojas el que más se adapta a tus gustos y preferencias.
0 Comments