¿El queso fresco engorda? | Verdades y Mitos
¿Realmente el queso fresco engorda? Mitos
La mayor parte de quesos cuenta con altas proporciones de ácidos grasos de origen animal; en cambio, es conveniente desmontar algunos mitos del queso.
El queso fresco es uno de los más valorados en términos nutricionales porque sucede todo lo contrario.
Por tanto, si te preguntas si el queso fresco engorda, debes tener en cuenta que, por lo general, el queso fresco está elaborado a partir de leche de oveja, por lo que su contenido graso es más ligero y apetecible al paladar.
Por este motivo, el queso fresco está tan presente en dietas hipocalóricas o en las mesas de las personas que desempeñan ejercicio físico de forma frecuente por su alta proporción de proteínas.
- Esta clase de alimento contiene en torno a un 7% de grasas propias de la leche de oveja, con gran importancia del ácido linoléico conjugado (CLA), cuya función es la de reducir la grasa de nuestro organismo incrementando el gasto de energía y la combustión de grasas.
- También destaca el hecho de que contenga grandes proporciones de minerales y vitaminas A, B y D, que contribuyen al mantenimiento de los tejidos corporales en condiciones óptimas.
- El calcio es otro de los componentes más valorados del queso fresco, al igual que del resto de tipos. En este caso, la vitamina D juega un papel fundamental para que sea asimilado con mayor facilidad por los huesos.
- Su consumo está también indicado por los expertos como método para prevenir enfermedades como la osteoporosis.
- El magnesio, fósforo o sodio son otros minerales fundamentales para el desempeño de las funciones vitales.
- En cuanto al aporte calórico, cabe destacar que solo aporta 100 calorías por cada 100 gramos de producto.
Teniendo en cuenta estos aspectos, es evidente que la respuesta a si el queso fresco engorda está muy lejos de ser afirmativa.
Vale, ¿pero el queso fresco de cabra engorda?
Seguro que te habrás encontrado en el mercado distintos artículos de queso fresco de cabra y te preguntas si los quesos de cabra de este tipo sí engorda.
Pues bien, hay que decir que la leche de cabra contiene menos lactosa y contenido graso que la leche de vaca, por lo que el queso fresco de cabra engorda menos que el elaborado a partir de la materia prima de las vacas.
¿El queso fresco engorda por la noche?
Como bien hemos dicho anteriormente, por lo general y aun con variaciones entre los distintos tipos de leche, el queso fresco engorda muy poco por sus bajas dosis de grasas. No obstante, también preocupa si el queso fresco engorda por la noche, por lo que habría que tomar las precauciones que se generalizan a todos los alimentos para su ingesta antes de irse a la cama.
Esperamos que con toda esta información hayamos respondido a tus dudas.
Consulta nuestro blog para ampliar la información relacionada con el consumo de este alimento tan codiciado y adquiere la mejor selección de quesos online en nuestro extenso catálogo de artículos de calidad.
0 Comments