Queso Vasco

El País Vasco es una zona en la que, además de sus paisajes, costumbres, cultura y la bondad de su gente, destaca, cómo no, por su gastronomía.

Aunque comparte algunos de los productos de la cultura quesera de Navarra, también cuenta con una fama muy extendida respecto a este manjar gourmet. Así, tanto el Idiazabal como el Roncal se consideran artículos tanto vascos como navarros, por lo que estos quesos están muy extendidos en su territorio. Normalmente, la leche procede de ovejas que pastan por territorio navarro, de ahí que se comparta de esta forma su procedencia.

Uno de los quesos que más hablan de la tradición vasca en la cultura del queso es el conocido como Ossau-Iraty, que recibió la Denominación de Origen en 1980, tras la fusión de dos productos diferentes: el Ossau y el Iraty. El primero, más intenso y afrutado, y el segundo, más suave y con retrogusto a avellana, se unieron para conseguir un producto cuyo resultado es un color amarillo anaranjado, con un interior en color blanco con pequeños ojos.

Se considera que el sabor del Ossau-Iraty es ligeramente menos intenso que el Idiazábal.

Entre el resto de productos que componen el queso vasco, especialmente los artesanos, hay artículos de todas las variedades en cuanto a sus características: picantes, curados, semicurados, ahumados, con pimentón, muy madurados, etc.

Lo que está claro después de comprobar toda la historia del queso vasco es que, sea cual sea el modelo escogido, te encontrarás con un queso de alta calidad, ideal para cualquier evento en el que quieras sorprender a tus invitados si sabes que les apasiona este manjar.

Son productos muy puros, en los que se puede notar a través de los cinco sentidos cada uno de los pasos dados a lo largo del proceso de elaboración.

Active filters:

IDIAZABAL AHUMADO DOP
6,95 €

Queso de oveja Latxa Idiazabal ahumado con denominación de origen protegida D.O.P. Ahumado, intenso y acaramelado.

RONCAL DOP
7,30 €

Queso de oveja latxa Roncal. 1º Queso español en obtener denominación de origen protegida D.O.P.
Fuerte, levemente picante y mantecoso.         

Comprar Queso Vasco

En Queso Adictos, una plataforma web destinada a la venta de los mejores productos de este sector, puedes comprar queso vasco con todas las garantías de seguridad, profesionalidad y calidad que todo cliente amante de los quesos merece.

Ofrecemos una amplia gama de artículos de referencia en este mercado, buscando en todo momento la mayor satisfacción posible de aquellos que confían en nuestra labor como referentes en la venta de queso de calidad.

Contamos con un grupo de profesionales que vela por que todos los pedidos sean tramitados a la mayor brevedad posible, redundando así en una experiencia gastronómica que cumpla con todas tus expectativas.

En nuestra web puedes comprar queso vasco barato, que, por el contrario, no escatima en términos de calidad.

Busca el producto que más se ajuste a tus gustos y preferencias y lo tendrás en tu casa a una brevedad que siempre ha sorprendido a sus receptores, los cuales no esperan mucho tiempo para darle un homenaje a su paladar.