Quesos de Cantabria

El norte de la Península Ibérica desempeña un papel muy importante en la producción quesera de España, dada la orografía y el clima propios de esta región, de ahí que los quesos de Cantabria ocupen las primeras posiciones en cuanto a gustos de los consumidores más exigentes de un manjar como este.

Se trata de una comunidad en la que predominan los valles, las cordilleras y los ríos por los que es muy idóneo que pasten los animales que generarán la materia prima principal de estos productos.

Es una zona de dimensiones reducidas, en la que se da una gran variedad de tradiciones y técnicas queseras de calidad.

Active filters:

PICON BEJES TRESVISO DOP
7,25 €

Queso Picón Bejes Tresviso con denominación de origen protegida D.O.P. Elaborado artesanalmente en las cuevas de los Picos de Europa y con una producción muy limitada.
Fuerte, picante y ligeramente salado. 

Quesos tipicos de Cantabria

A finales del siglo XX fue cuando los quesos cántabros comenzaron a cobrar especial relevancia en el sector, gracias a que se les concedió la Denominación de Origen Protegida (DOP) en 1985 al Queso de Nata, lo que precedió a la adquisición de este distintivo por parte de otros tipos quesos de Cantabria, como el Liébana, el Picón-Tresviso o el Picón Bejes-Tresviso.

Además de los productos de Picón, otro de los quesos cántabros que tienen mayor relevancia en el ámbito de este alimento es el queso Nata

Queso Nata de Cantabria

El queso Nata se elabora a partir de leche entera que procede de las vacas de la raza frisona, cuyo salado se ejecuta por inmersión en salmuera, con una duración máxima de 24 horas.

Se trata de un queso blando, de color blanco, que se suele consumir tanto como postre, como presente en tablas de quesos variadas o ingrediente de otras recetas de cocina, por su facilidad para fundirse.

Queso Picón Bejes-Tresviso

La leche cruda entera de vaca, cabra u oveja es la que sirve de base para la elaboración de este queso de gran calidad, que redunda en un queso blanco con vetas azul verdosas, que le confiere un toque picante y que es muy adecuado para untar.

Este producto tiene una maduración mínima de dos meses, tras aplicar sal seca, en cuevas naturales de caliza que abundan por la región.

Quesucos de Liébana

Elaborados en la comarca del mismo nombre, se pueden mezclar los tres tipos de leche, con una maduración que oscila entre uno y dos meses.

El resultado es un producto de color amarillento, que presenta agujeros irregulares y que también puede ahumarse para incrementar sus propiedades.

Sus reducidas dimensiones se deben a su origen, puesto que la zona en la que se elabora era de difícil acceso, por lo que los ganaderos optaban por conservar la leche en forma de pequeños quesos.

Quesos artesanales de Cantabria

Además de los productos recogidos bajo DOP, Cantabria destaca por contar con una tradición especial de elaboración de quesos artesanales, fabricados mediante técnicas y materias primas de alta calidad a manos de los maestros queseros que han ido aprendiendo su metodología pasando de generación en generación.

Los quesos cántabros artesanales, por tanto, son muy distintos entre cada uno de sus ejemplares, por lo que son muy demandados entre los amantes de lo exclusivo en materia de este manjar que lleva siglos conquistando al mundo.

Comprar Quesos de Cantabria

Los quesos de esta región, en ocasiones, son difíciles de encontrar en los establecimientos de venta de este tipo de artículos, por lo que los canales de venta online se han convertido en una opción idónea para los amantes del queso cántabro de calidad.

Comprar quesos de Cantabria Online es una operación muy sencilla a través de la web de Queso Adictos, una plataforma en la que seleccionamos con enorme cuidado todos los productos que se incorporan a nuestro catálogo, en busca de ofrecer la calidad como seña de identidad a todos nuestros clientes mediante estos artículos.

Nos encargamos, además, de que cada queso llegue a su destino en las mejores condiciones posibles, mediante un traslado acondicionado para preservar las cualidades organolépticas del producto, para que el cliente solo tenga que abrirlo y disfrutar de la experiencia gastronómica que su queso escogido puede proporcionarle.

Confía en nuestros profesionales, que te asesorarán en todo el proceso para que elijas un queso que se adapte a la perfección a tus gustos y preferencias en materia de quesos de alta calidad.