Quesos Islas Baleares

El queso de las Islas Baleares cuenta con una amplia variedad de productos realmente exquisitos que conquista a todo aquel que lo prueba por primera vez.

El archipiélago balear, además de contar con una indiscutible fama por sus paisajes, sus costumbres, su clima o sus planes de ocio, tiene también una importante tradición ganadera que ha permitido la generación de la materia prima necesaria para la elaboración de unos quesos muy cuidados, sabrosos y con una larga historia detrás.

Fundamentalmente, el queso de las Islas Baleares se puede dividir entre el queso de Mallorca y el de Mahón-Menorca.

Sus orígenes se remontan a varios siglos atrás, cuando estas islas aún no estaban en dominio español, por lo que ha visto el cambio de mandos a lo largo del desarrollo y perfeccionamiento de este producto.

Active filters:
MAHON CURADO ARTESANO DOP
6,10 €

Queso de vaca elaborado artesanalmente en Mahón (Baleares).
Curado, regusto a frutos secos y picante agradable.

MAHON SEMICURADO ARTESANO DOP
5,45 €

Queso de vaca elaborado artesanalmente en Mahón (Baleares).
Semicurado, muy mantecoso, regusto a frutos secos

Quesos de Menorca

Aunque los quesos de Menorca no cuenten con Denominación de Origen Protegida (DOP), existe en el mercado una amplia variedad de artículos realmente exquisitos. Uno de los mejores ejemplos es aquel queso para el que se emplea la leche procedente de la famosa oveja roja mallorquina, que es muy grasa y se cuaja con cardo.

Es un producto cuyo formato es más pequeño que aquellos de la misma procedencia, con un sabor muy característico y con un avance en la notoriedad de la raza ovina autóctona de estas islas.

El queso de Mallorca se complementa a la perfección con su hermano, el queso de Menorca o Mahón, que cuenta con unas propiedades fruto de sus técnicas de elaboración que ha hecho las delicias de todo aquel que ha visitado este archipiélago.

Comprar Queso Menorqui

El queso menorqui está entre los más reconocidos a nivel internacional por las cualidades que se consiguen en el producto final tras todo el proceso de elaboración.

Con DOP desde 1985, se trata de un queso que oscila entre el 1,5 y 3 kilos de peso, elaborado con leche de vaca cruda o pasteurizada, de los animales autóctonos de esta isla.

El queso menorquí, así como el resto de quesos que conforman la oferta de las Islas Baleares, se puede comprar en Queso Adictos, un portal online en el que se puede disfrutar de los mejores ejemplares de quesos al mejor precio, siempre cuidando todos los aspectos que influyen en su elaboración para lograr unos productos de primera calidad.

Debido a su calidad, el queso de Baleares es uno de los productos que todo visitante a este archipiélago se lleva a sus lugares de orígenes. Si te gustó cuando lo probaste en ese precioso lugar, ahora puedes volver a degustar su sabor sin moverte de casa; simplemente, clicando para entrar en nuestro catálogo, puedes comprar queso Menorquí al mejor precio, dentro del cual se puede acceder al mejor queso de Menorca del mercado.

Ofrecemos en nuestra web los mejores productos de queso de Baleares para que llegue a tu domicilio a la mayor brevedad posible, siempre en perfecto estado gracias a nuestros sistemas de refrigeración que hacen que, durante todo el traslado, el queso menorqui se mantenga en óptimas condiciones, solo para que el consumidor lo abra y le ofrezca al paladar una experiencia gastronómica única